Noah Darvich, de nuevo a tope tras un susto en Pamplona

El alemán ya está recuperado de su dolor abdominal

El centrocampista va de menos a más en su primera temporada como azulgrana

Noah Darvich sigue dando mucho de que hablar en el Barça

Noah Darvich sigue dando mucho de que hablar en el Barça / Dani Barbeito

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Buenas noticias para el Barça Atlètic de cara al compromiso de este domingo ante el Arenteiro en el Johan Cruyff. Noah Darvich, que fue baja de última hora en campo del filial de Osasuna, está ya recuperado y podrá estar a disposición de Rafa Márquez. De esta forma, el técnico mexicano vuelve a contar con un jugador que viene ofreciendo un rendimiento claramente al alza.

Darvich, que vive su primera temporada como azulgrana, se cayó de la lista de convocados una vez estaba ya en Pamplona con la expedición culé para enfrentarse a Osasuna Promesas. Un dolor agudo en el estómago le impidió participar en el triunfo 'in extremis' del Barça Atlètic gracias al golazo de falta de Mika Faye.

Tras varios días de reposo y tras descartar males mayores, Darvich se encuentra ya listo y en buen estado para regresar a la competición. No ha entrenado a lo largo de la semana junto a sus compañeros, pero sí lo hizo ya este viernes con normalidad. Por lo tanto, pues, está disponible aunque habrá que ver qué rol le otorga Márquez.

En claro despegue tras el período de adaptación

A sus 17 años, Darvich viene dibujando una clara línea ascendente en su primera temporada en Can Barça. En un primer curso de adaptación, el centrocampista se ha familiarizado ya con todas las particularidades del club, domina el castellano y es uno más en el unido vestuario del filial. No es casualidad que su fútbol haya empezado a brotar en las últimas semanas.

Justo antes del contratiempo, el campeón del mundo sub-17 con Alemania anotó su primer tanto con el Barça Atlètic. En ese partido frente al Teruel, Noah también repartió sus primeras dos asistencias como azulgrana. Superado el período de aclimatación, el teutón ya es una pieza muy a tener en cuenta por el técnico mexicano, que le ha alineado como titular en los últimos tres partidos en los que ha estado disponible.