FC Barcelona

Zubizarreta: "No fiché a Douglas para ganar la Champions"

Andoni Zubizarreta también explicó en la misma entrevista concedida al diario 'ARA' los motivos que le llevaron a fichar a Douglas, quizá su incorporación más discutida

Zubizarreta, el día de la presentación de Douglas como nuevo jugador del FC Barcelona

Zubizarreta, el día de la presentación de Douglas como nuevo jugador del FC Barcelona / sport

SPORT.es

La llegada de Douglas al FC Barcelona fue una auténtica sorpresa, al tratarse de un futbolista totalmente desconocido para el gran público que costó una inversión de seis millones. Dos años después, el brasileño solo ha disputado ocho partidos, cuatro de Liga y cuatro de Copa.

Zubizarreta explica en su extensa entrevista al diario 'ARA' los motivos que le llevaron a decidir su contratación: "Nunca lo fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, dentro de las cifras que se barajan en el fútbol, valía la pena. No puede ser que critiquemos que Luis Suárez es un producto acabado y critiquemos también traer un producto que está empezando. Fichamos a Douglas igual que fichamos a Denis Suárez, que parece que puede tener opciones, o Halilovic. No fichamos a Douglas con la intención de que con Douglas ganaríamos la Champions. Era un jugador para construir plantilla, para crecer. ¿Hasta donde? Ya lo veríamos. En ningún otro club se produce un debate así".

Vermaelen también es un peso que se carga en la mochila de Zubizarreta por definir al belga como un futbolista de rendimiento inmediato: "Se cortó la frase. Dije que era de rendimiento inmediato cuando se recuperara y cuando jugó, no necesitó tiempo de adaptación".

Zubizarreta defendió su tarea en el fútbol base: "Es un debate falseado, porque parede que Xavi, Puyol y Valdes subieron a la vez. Con Xavi incluso se ponía en duda si debía ser traspasado en 2008, con 28 años. Desde nuestro paso tenemos a Bartra, Sergi Roberto, Rafinha y el club decidió vender a Adama y Deulofeu y ceder a Denis Suárez y Halilovic".

También defendió a quien fue su fiel colaborador, Albert Valentín: "Se fue y en verano de 2015 el club hizo tres operaciones seguidas con el mismo agente y no pasó nada. Los mismos que nos denunciaban a nosotros, no dijeron entonces nada. En el caso de Douglas, Valentín no tuvo nada que ver, el que negocié fui yo".