No habrá previa Setién - Rufete antes del derbi

Setién: "Cada vez entiendo menos al VAR"

Setién: "Cada vez entiendo menos al VAR" / Perform

SPORT.es

Quique Setién y Rufete no realizarán la habitual fotografía entre los dos entrenadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol el día antes del derbi en el césped del estadio correspondiente.

El Espanyol ha declinado la invitación del FC Barcelona por problemas de agenda de su entrenador, tal y como ha informado Catalunya Ràdio, por lo que la previa de los técnicos quedará anulada hasta su supuesto encuentro en el partido del próximo miércoles en el mismo Camp Nou, con escenarios distintos en la tabla de clasificación de LaLiga y con el Espanyol matemáticamente descendido a Segunda División en el caso de que no gane al Barça.

Curiosamente en la primera vuelta en el estadio de Cornellà - El Prat coincidieron sobre la hierba del coliseo blanquiazul dos misters que ya no entrenan a sus equipos, el exazulgrana Ernesto Valverde y el exespanyolista Abelardo Fernández.

Por otra parte, se repite la historia tres años y medio después, protagonizada en aquel momento por Luis Enrique y Quique Sánchez Flores, Los dos técnicos del Barça y Espanyol, con claras desavenencias personales, tampoco vivieron la tradicional cita previa al derbi de la Ciudad Condal.

En aquella ocasión, en aquel 18 de diciembre del 2016, el Barça goleó al Espanyol (4-1) con goles de Luis Suárez (2), Messi y Jordi Alba frente al tanto de David López.