Ronaldinho cumple ¡cuatro meses en prisión!

Ronaldinho está bajo arresto domiciliario en un hotel de Paraguay

Ronaldinho está bajo arresto domiciliario en un hotel de Paraguay / AFP

SPORT.es

Ronaldinho cumple hoy su cuarto mes bajo arresto domiciliario en un hotel de Asunción, en Paraguay, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, más conocido como Assis, por llevar y usar presuntos documentos paraguayos con contenido falso al llegar a este país suramericano.

El exjugador del FC Barcelona continúa en prisión sin poder abandonar Paraguay, con el 'silencio' de las autoridades, que no se han pronunciado todavía en torno al último recurso presentado por los abogados del brasileño el mes de mayo.

"La Fiscalía está en completo silencio, ya que no encontró nada en contra de nuestros clientes. Y ahora no tiene forma de explicarse por el arresto ilegal y arbitrario", ha manifestado Sérgio Queiroz, abogado de los dos hermanos.

El arresto preventivo o domiciliario puede durar hasta seis meses y, dentro de este período, que termina a principios de septiembre, el Ministerio Público debe concluir las investigaciones y presentarlas a los tribunales.

Queiroz asegura que no se ha encontrado nada comprometedor en los teléfonos intervenidos e investigados de sus clientes como mayor prueba de su inocencia y de su salida inmediata de la prisión o arresto domiciliario.

Los fiscales, por su parte, alegaron en su día que querían ver si había algún mensaje que pudiera indicar la participación de los hermanos en lo que creen que es una organización criminal especializada, principalmente en el lavado de dinero.