Las 5.000 pesetas que dividieron a Luis Enrique y Sánchez Flores

Entrenadores

Sánchez Flores y Luis Enrique no cruzaron palabra en el derbi / Javi Ferrándiz

Sport.es

Las historias sobre la mala relación entre Quique Sánchez Flores y Luis Enrique circulan desde hace días desde que se supo que no habría la tradicional foto de entrenadores previa al derbi. Tampoco se saludaron el día de partido, lo que evidenció que no les une ninguna amistad. ¿El motivo? Catalunya Ràdio ya avanzó que el 'pique' se remontaba a 1995, cuando ambos compartían vestuario en el Real Madrid y la relación de 'Lucho' y el entrenador merengue Jorge Valdano no pasaba por su mejor momento. El asturiano creía que Sánchez Flores era el chivato del equipo, el que le contaba al técnico argentino lo que se decía en el vestuario.

José Ramon de la Morena, en 'Onda Cero', explicó más detalles de esta enemistad. El periodista comentó que un día que Luis Enrique y Quique estaban jugando a cartas con Míchel y Cañizares, uno de ellos dijo que en esa mesa se sentaba un topo. Al preguntar Sánchez Flores de quién se trataba, Luis Enrique señaló al actual técnico del Espanyol. Ambos se enzarzaron en una acalorada discusión y a punto estuvieron de llegar a las manos.

Fue entonces cuando Luis Enrique le pidió que le devolviera las 5.000 pesetas. ¿Por qué? "Se había casado Sánchez Flores y el vestuario le habían dado 5.000 pesetas cada uno", comentó De la Morena. Y según contaron, Quique abrió la cartera, cogió el dinero y se lo lanzó al suelo. Una anécdota con tintes surrealistas y cómicos que aseguran fue el motivo del inicio de la enemistad entre los dos entrenadores. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317986"}}