Los 'niños' de Koeman

El técnico cuenta durante la pretemporada con ocho canteranos que luchan por llegar al primer equipo

Ronald está encantado del rendimiento que están ofreciendo durante los entrenamientos

Las sensaciones de los jóvenes durante la pretemporada con el primer equipo

Las sensaciones de los jóvenes durante la pretemporada con el primer equipo / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Entre los 25 futbolistas que Ronald Koeman se ha llevado al stage de Alemania, figuran nueve jóvenes a los que el entrenador está haciendo un seguimiento especial. La gran mayoría no seguirá en el primer equipo durante la temporada y, de hecho, alguno de ellos es muy probable que salga este verano del club, pero todos están disfrutando de su primer stage de pretemporada con el primer equipo blaugrana, una oportunidad para seguir creciendo y, si pasan el corte, estar a medio camino entre el Estadi Johan Cruyff y el Camp Nou.

Arnau Tenas

Nacido en Vic el 30 de mayo de 2001, llegó al Barça en 2010 desde el Vic Riuprimer y arrancó como blaugrana en el Benjamín A. Es uno de esos jugadores que han tenido el privilegio de pasar por todas las categorías del fútbol base, donde ha ganado siete Ligas. Su título más importante, sin embargo, fue la UEFA Youth League, la segunda de la historia del club, la temporada 2017-2018, como tercer portero del Juvenil A. Apunta a primer portero del Barça B la próxima temporada tras el ascenso de Iñaki Peña.  

Yusuf Demir

Es una de las grandes novedades de la pretemporada. Cedido por el Rapid de Viena una temporada, su sitio estará, con solo 18 años, en el Barça B. Sin embargo, sus actuaciones ante el Nàstic y el Girona en los dos amistosos disputados hasta la fecha, han gustado mucho a Ronald Koeman, así que es probable que realice muchos entrenamientos con la primera plantilla. Centrocampista ofensivo, destaca por una gran zurda, aunque ha jugado a pierna cambiada. El Barça ya se está planteando pagar la opción de compra.

Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’

Una de las sensaciones, sin ninguna duda, de la pretemporada, tanto en los partidos ante el Nàstic como ante el Girona, donde mostró que es un interior ‘made in Barça’, con desparpajo, calidad, visión de juego y, sobre todo, absolutamente instalado en un sistema que es el suyo. Solo tiene 16 años, pero apunta muy alto. Llegó al Barça en 2015 y ya ha jugado algunos partidos con el Barça B. Nació en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Nico González

Hijo de Fran González, ex centrocampista del Deportivo de la Coruña, acaba de renovar por el Barça, club en el que sueña con triunfar desde que era pequeño. Nacido el 3 de enero de 2002, su posición es la de mediocentro. Koeman le quiere a su lado de forma regular, le encanta su capacidad de entender el juego y su inteligencia táctica. Será titular indiscutible en el Barça B de Sergi Barjuan, pero entrenará muchas veces con el primer equipo.

Los ocho futbolistas que se llevó Koeman a Alemania

Los ocho futbolistas que se llevó Koeman a Alemania / FCB

Arnau Comas

De Cassà de la Selva, tiene 19 años y aterrizó en el club en 2010, siendo alevín de primer año. Mejor futbolista del MIC, uno de los mejores torneos de fútbol base que existen en el mundo al que acuden equipos como la selección de Brasil. Central de los que gusta en el Barça, con una gran salida de balón,  alto y rápido. Sin duda, será uno de los referentes en el Barça B gracias, también, a su capacidad de liderazgo.

Alejando Balde

Lo más normal es que, pese a su juventud (nació el 18 de octubre de 2003 y tiene 17 años), se quede en dinámica de primer equipo tras la pretemporada. Sus partidos ante Nàstic y Girona convencieron a Koeman, que le ve con posibilidades de discutir la posición de Jordi Alba, absoluto titular en el lateral zurdo. Pese a todo, tendrá ficha del filial, por lo que es posible que el técnico holandés le llame cuando sea necesario. Destaca por sus subidas por banda y su desparpajo en ataque.

Rey Manaj

Nacido el 24 de febrero de 1997, es el ‘veterano’ de los ‘rookies’. Internacional absoluto albanés, es el máximo goleador de la pretemporada con cuatro goles en dos partidos. Destacó, sobre todo, su ‘hat-trick’ ante el Nàstic en solo 45 minutos, los disputados en la segunda mitad. Está en la rampa de salida y tres son los clubs que le quieren: Sassusolo, Cádiz y Famalicao. Llegó al Barça procedente del Albacete previo pago de 700.000 euros.

Nils Mortimer

Malagueño, de 19 años, llegó al Barça en 2013 procedente del Málaga. Referente en el Juvenil A de Franc Artiga, será uno de los delanteros del Barça B la próxima temporada. Tiene una gran capacidad de desequilibrio y ha ganado cuatro Ligas en el fútbol formativo. Como Arnau Tenas, ganó la UEFA Youth League la temporada 2017-2018 tras ganar al Manchester City en las semifinales y al Chelsea en la final.