Las armas de Yusuf Demir para sorprender a Koeman

El joven delantero austriaco ha destilado talento precocidad y descaro en los partidos contra Nàstic y Girona

Llega para jugar en el Barça B, pero es consciente de que Ronald no duda en apostar por los jóvenes

Así juega Yusuf Demir, la perla que seguía de cerca media Europa y ha acabado en el Barça

El joven jugador del Rapid Viena estaba en el punto de mira de varios grandes por su temporada en Austria. Finalmente el Barça ha conseguido su cesión con opción de compra /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Yusuf Demir ha irrumpido con mucha fuerza en el Planeta Barça en sus primeras semanas en el club. Aunque la secretaría técnica seguía sus pasos desde hace tiempo, pues eran conscientes de su eclosión en la Bundesliga austriaca, no ha sido hasta que se anunció su cesión con derecho a compra cuando el grueso del barcelonismo empezó a observar y degustar la mezcla de talento y descaro juvenil que derrochar este internacional de 18 años (02-06-2003).

Precocidad y madurez

Porque, sin duda, otras virtudes fundamentales de Demir son la precocidad y la madurez. Ya ha debutado con el combinado absoluto austriaco (cinco minutos en la recta final del 3-1 a Islas Feroe del 28 de marzo pasado) y aunque llega al Barça para jugar en el filial, su ambición apunta al primer equipo.

Ronald Koeman, que ha demostrado sobradamente su apuesta por los jóvenes que se merecen un lugar en el firmamento de estrellas del Camp Nou (Ansu, Pedri, Dest...) ha aprovechado que buena parte de la plantilla aún está de vacaciones o en rodaje para testar a los chavales del Barça B que estarán a las órdenes de Sergi Barjuan en los dos primeros duelos de pretemporada.

Fiel a su estilo

Fiel a su estilo, Yusuf Demir apuró los minutos de sus dos titularidades para demostrar sobre el césped del Estadi Johan Cruyff lo que puede ofrecer. Dinamismo, movilidad, uno contra uno y desborde, ya sea por las bandas o en la mediapunta. Encarar, buscar la asociación... Demir forzó el uno contra uno o las combinaciones rápidas para llegar cuanto antes al área rival.

De su pie izquierdo nacieron algunas de las acciones más espectaculares del Barça frente al Nàstic y el Girona, buscando portería para chutar (a los 3 minutos de su estreno ya había probado fortuna) o para ofrecer una asistencia peligrosa a un compañero.

Aunque llega con experiencia en la máxima categoría con el Rapid Viena en la campaña 2020-21 (9 goles y 3 asistencias en 32 partidos -1.051 minutos) sabe que su punto de partida es jugar con el filial blaugrana de Sergi Barjuan y estar a disposición de Ronald Koeman para entrenar con la primera plantilla y tener minutos si es preciso.

Cumplir un segundo sueño

Toda una ventana de oportunidad para Demir al que no le pesaron ni la primera ni la segunda equipación del Barça en sus estrenos en los amistosos contra Nàstic y Girona. Sin duda, este va a ser un factor clave para su progresión en can Barça: la capacidad para soportar la presión y seguir creciendo como futbolista.

Cumplido el primer sueño, jugar con el Barça, le resta el segundo: jugar junto a su ídolo Leo Messi. En un par de semanas, con la reincorporación y la firma del argentino ya certificadas, Yusuf tendrá un poco más cerca ese segundo reto.