Nico no quiere ser suplente de los suplentes en el Barça

El centrocampista Nico González busca una salida porque no quiere estar parado toda la temporada pero Xavi no lo quiere fuera

A su entorno le hubiera gustado que el Barça fuese más insistente con el técnico recordándole que es de la cantera y un proyecto de presente y futuro

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Nico González tiene muy claro que no quiere pasarse un año calentando banquillo o viendo los partidos desde la grada. Sabe que es joven y que necesita minutos para seguir creciendo y entiende que en el Barça lo tendrá muy complicado porque Xavi Hernández no ha contado demasiado con él en el pasado y tiene muchas dudas respecto al futuro. Desde la llegada del técnico de Terrassa su papel en el equipo prácticamente ha sido residual y no jugó ningún partido importante de la temporada pasada.

Su actitud, en este sentido es encomiable. A diferencia de otros jugadores, Nico si que está abierto a irse y buscarse la vida en otro equipo que le pueda garantizar minutos y oportunidades. De hecho, dio instrucciones a su representante, Jorge Mendes, para que le buscase una salida y que sondeara al club azulgrana para que le abriera las puertas. El Barça, como ya dijo públicamente el agente portugués a la salida del Via Veneto, no quiere que salga y se niega a un traspaso aunque sin descartar del todo una cesión, aunque, en principio, tampoco es muy partidario porque se cuenta con él para tener dobladas todas las posiciones, que es el deseo del entrenador.

Xavi lo quiere en su equipo pero considera que todavía tiene que mejorar muchos aspectos del juego, sobre todo en el aspecto posicional y en tener una perspectiva global de lo que pasa en el campo. Por eso le cuesta verlo como mediocentro, una posición clave en su sistema. Pero prefiere seguir moldeándolo que no dejarlo escapar. El problema es que en el mediocampo del Barça hay mucha competencia y la llegada de Kessie y la renovación de Sergi Roberto todavía complican más las cosas para Nico, que teme quedarse en el ostracismo.

Hay un punto de decepción con el Barça en el entorno del jugador. Les hubiera gustado que el club fuese más insistente con Xavi recordándole que Nico es de la cantera y que si se apuesta realmente por los jóvenes formados en casa hay que contar con ellos además de insistir en que el futbolista es un proyecto de presente y futuro para la entidad. Nico, que renovó en mayo, todavía quiere triunfar en el Barça pero no vislumbra pasarse un año prácticamente en blanco.