El Olympique de Marsella quiere a Memphis Depay

Su presidente Pablo Longoria desea que se convierta en el fichaje estrella de la temporada

El dirigente del club francés mantiene una buena relación con los responsables del Barça

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Marsella intenta cerrar el fichaje del delantero del FC Barcelona Memphis Depay, según asegura la prensa francesa. El presidente del club francés, Pablo Longoria, habría iniciado los contactos para encontrar una fórmula que permita la operación.

Memphis Depay (28 años) tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023, y en el club ha sido incluido en la lista de los futbolistas que podrían abandonar el Camp Nou en el caso de que llegara una buena oferta por el internacional neerlandés.

Desde Inglaterra ha surgido el nombre del Tottenham como uno de los clubes interesados en su contratación. Desde Francia, en el medio 'Phocéen' afirman que Pablo Longoria intenta reestructurar la masa salarial de la plantilla, por ejemplo con la marcha de Steve Mandanda, para tener margen de maniobra que le permita ejecutar un fichaje estrella que ilusione a la afición del Olympique de Marsella y sitúe al equipo en la lucha por los títulos. Ese fichaje sería Memphis Depay, un viejo conocido de la Ligue 1 pues fue el capitán y estrella del Olympique de Lyon antes de fichar por el Barça.

Buena relación Barça - Marsella

Este factor podría ser un punto peliagudo, teniendo en cuenta la rivalidad entre los aficionados marselleses y los del Olympique de Lyon, pero Longoria tiene en cuenta la calidad contrastada de Memphis, así como las buenas relaciones que mantiene con los responsables del Barça, especialmente con su director de Fútbol del club, Mateu Alemany. Barça y Marsella ya cerraron la pasada campaña el traspaso de Konrad de la Fuente.

La operación por Memphis Depay debería ser un traspaso, desde el punto de vista del Barça, teniendo en cuenta que en un año el delantero neerlandés tendría la carta de libertad. La entidad blaugrana incluso se ha planteado la renovación en el caso de que no se pueda cerrar un traspaso, pero el futuro del jugador sigue abierto aunque él asegura que regresa de las vacaciones dispuesto a seguir en el Camp Nou y consolidarse. Xavi está contento con su rendimiento, pero ha dejado el asunto en las manos del futbolista y el club.