Pedri pide el dorsal '8'

El tinerfeño espera ser el heredero de la camiseta de Andrés Iniesta

Tras el adiós de Dani Alves, el '8' queda libre y Pedri será su sucesor

Pedri no se olvida del gimnasio en vacaciones: ¡vea cómo se machaca!

Pedri no se olvida del gimnasio en vacaciones: ¡vea cómo se machaca! / @pedri

SPORT.es

SPORT.es

El propio Pedri dejó entrever a través de su nueva página web (pedrigonzalez8.es) que el futuro del dorsal número '8' pasa por él. De hecho, el jugador ya ha hecho saber al club su deseo de lucir la camiseta con ese número. Y no debería existir ningún problema para que sus deseos se conviertan en realidad.

En su etapa en la primera plantilla del Barça, el tinerfeño ha lucido el dorsal número 16. Sin embargo, el club considera que Pedri es el heredero legítimo de Andrés Iniesta, por lo que la lógica invita a pensar que no habrá ningún problema para que así sea. De hecho, desde que el de Fuentealbilla abandonó el club, su dorsal ha ido cambiando de dueño de forma periódica. Arthur se hizo con él tras firmar procedente de Brasil y, tras salir hacia la Juventus, Pjanic, su sustituto, heredó la camiseta. La pasada temporada arrancó sin dueño para el 8 hasta que llegó Dani Alves.

El Barça es consciente de que Pedri lidera la venta de camisetas en la primera plantilla del Barça y de que su ascendencia en el equipo merece ser reconocida con un dorsal acorde a la misma. El de Tegueste es uno de los líderes del conjunto que dirige Xavi Hernández, así que nadie mejor para hacerse con un dorsal mítico que también han lucido leyendas como Hristo Stoitchkov.

TEMAS