Neymar-PSG: Divorcio anunciado

Neymar aprovechó el reencuentro de la MSN

Neymar aprovechó el reencuentro de la MSN / SPORT.es

Jordi Delgado

Hay parejas que dicen que se les acaba el amor. Otras nunca terminan de funcionar, ya desde el principio. La pareja Neymar-PSG tiene un poco de ambas, pero las señales dejan clara una conclusión: el divorcio está cada vez más cerca.

Neymar llegó a París para ser el principal protagonista y estrella del equipo. Y lo fue durante un tiempo. Aun así, las lesiones y la falta de regularidad le hicieron truncar su monopolio. Además, Neymar no contaba con un fenómeno inesperado que le adelantó por la derecha y sin intermitentes: la explosión de Kylian Mbappé.

Nasser Al-Khelaïfi se aseguró un buen movimiento fichando al francés en su momento álgido, y su progresión no ha podido ir a mejor con la camiseta parisina. Mbappé es ya la estrella del futuro y el PSG lo sabe, por eso explota su imagen al máximo.

En el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, este fenómeno es evidente. A lo largo de la visita al templo parisino, Neymar y Mbappé son los claros protagonistas de todas las imágenes del equipo, acompañados siempre de otras estrellas como Cavani, Icardi o Di María, pero en todos los escenarios, el francés es claramente el actor principal de las acciones promocionales del club por delante del brasileño.

Ya en el exterior, la puerta principal del estadio cuenta con imágenes de jugadores, en un collage en el que la foto de Mbappé tiene un tamaño más grande que las otras y se encuentra en primer plano. A Neymar, en un papel muy secundario, se le visualiza en un lateral, con tres jugadores por delante.

Ya solo entrar en el museo, poco rastro de Neymar. Las tres camisetas de esta temporada presiden las vitrinas, con los dorsales de Mbappé, el propio Neymar y Cavani, pero al brasileño solo se le distingue unos segundos junto con otros jugadores en el vídeo introductorio. En cambio, en la sala destaca una enorme fotografía con el lema ‘Nuestra historia será leyenda’, en la que Mbappé, en primer plano, celebra un gol con Cavani, de espaldas.  

En los vestuarios visitables, las camisetas de los dos jugadores son los principales atractivos para hacerse fotografías, y en esta ocasión, también, el ‘7’ de Mbappé está por delante del ‘10’ de Neymar, también en cuanto a demanda por parte de los turistas. Dichos dorsales, están seguidos por otros dorsales como el ‘1’ de Navas, el ‘2’ de Thiago Silva o el ‘5’ de Marquinhos.

Avanzando, imágenes históricas de triunfos conviven con imágenes actuales del equipo, celebrando goles. La más grande, los cuatro jugadores de campo celebran un tanto del equipo junto al lema ‘Esto es París’, en el que Mbappé se emplaza en el centro, con Neymar ocupando una esquina.  

Es por lo tanto claro que el PSG tiene una apuesta clara sobre Mbappé, en medio de los rumores que envuelven el futuro de Neymar, en el que todos los indicios hacen entender que será fuera de París. El club lo tiene claro y por eso empieza a dejar a un lado la imagen del brasileño, para centrarse en el francés, quien, con 18 años, fue la estrella del Mundial y ha sido elegido este mismo año mejor jugador francés del 2019, por delante de Benzema y Griezmann.

El PSG se gastó el dinero en una promesa por brillar. Y vaya si funcionó. Al-Khelaïfi tiene a su estrella y además es de casa, de Francia.

Por parte del Barça, <strong>juntar la MSN</strong> (Messi - Suárez - Neymar) es uno de los deseos de la afición culé, que llenó su esperanza esta misma semana al ver una foto de los tres juntos que colgó el mismo jugador brasileño. Los blaugrana volverán a intentar su firma este verano, cuando la FIFA obligue a colocarle una cláusula.

Neymar tampoco ha encontrado el protagonismo que buscaba en París y está listo para irse. El PSG lo sabe, y el Barça está al acecho.