El nefasto balance de Emery contra el Barça

El entrenador del Villarreal ha dirigido 29 partidos contra los azulgrana y sólo ha ganado 3

El partido más duro fue el que perdió por 6 a 1 en la Champions cuando entrenaba al PSG

Emery no se anda con chiquitas

Emery no se anda con chiquitas

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández fue muy claro después de salir derrotado en el Clásico. "Estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla lo más rápido posible". Y la primera ocasión será el jueves ante el Villarreal en el Camp Nou. Pese a que los castellonenses son un equipo complicado y con jugadores peligrosos en ataque, hay un elemento que juega muy a favor del Barça en este duelo. Y es la demoledora estadística que presenta el entrenador del Villarreal, Unai Emery, contra el equipo azulgrana.

El vasco se ha enfrentado al FC Barcelona con seis equipos distintos pero con todos ellos acumula un montón de derrotas. El balance global teniendo en cuenta todas las competiciones es de 29 partidos jugados con 20 derrotas, 6 empates y sólo 3 victorias para los equipos de Emery. Con el Almería se enfrentó en dos ocasiones al Barça y empató en una y perdió en otra. Dirigiendo el Valencia dirigió 10 partidos contra los azulgrana y las cifras no pueden ser más negativas: Ninguna victoria, 4 empates y 6 derrotas. Con el Sevilla tampoco pudo mejorar demasiado sus números en los 9 partidos jugados pues el balance es de sólo un triunfo (2015-2016), un empate y 7 derrotas. Con el cuarto equipo español que ha entrenado, el Villarreal, consiguió una victoria pero ya acumula 3 derrotas en las cuatro veces que se ha enfrentado al cuadro culé.

En la Copa del Rey, Emery ha jugado 3 partidos contra el Barça, uno de ellos en la final de la temporada 2015-2016, que perdió dirigiendo al Sevilla. Los otros dos partidos fueron un empate y una nueva derrota.

Por lo que respecta a los goles, en estos 29 partidos contra el Barça, los equipos de Emery han encajado un total de 69 goles y sólo han podido marcar 30.

Las cifras en Europa

Unai Emery también se ha visto las caras con el FC Barcelona en las competiciones europeas y el balance tampoco es halagador. Con el Spartak de Moscú perdió los dos partidos y con el PSG logró un triunfo por 4 a 0 en la ida de los octavos de final de la Champions de la temporada 2016-17, pero fue una de las victorias más amargas de su carrera por lo que pasaría en la vuelta en el Camp Nou. Aquella noche será siempre recordada por la histórica remontada por 6-1 con el tanto agónico de Sergi Roberto.

Además también perdió contra los azulgrana en una final de la Supercopa de Europa.