El terrorífico calendario que le espera al Barça, obligado a reaccionar

En lo que queda de octubre, los azulgranas recibirán a Villarreal, Athletic de Bilbao y Bayern en Champions y visitarán al Valencia

Los de Xavi Hernández, además, jugarán antes del Mundial en Plzen un partido que apunta a intrascendente, vendrá el Almería al Camp Nou y acabarán en Pamplona

Xavi Hernández: "Mucha autocrítica. Sabemos que no estamos bien"

El entrenador azulgrana hizo autocrítica tras la derrota del Barça en el Bernabéu / DAZN

German Bona

German Bona

El Barça está obligado a reaccionar tras los mazazos consecutivos frente al Inter de Milán en la Champions y el KO en el clásico. Los azulgranas están necesitados para levantarse, pero el calendario no lo va a poner nada fácil. Se pone cuesta arriba, sobre todo en una segunda quincena de octubre que mantiene el ritmo infernal.

Peligro en el Camp Nou

Casi sin tiempo para asimilar las dos últimas derrotas -lo que podría incluso jugar a favor para no comerse la cabeza-, el Barça recibirá el próximo jueves (21.00 horas) al Villarreal. Los de Unai Emery, que cierran la jornada este lunes frente a Osasuna, no están en su mejor momento, pero tienen equipo para complicar mucho la vida.

Como el Athletic de Bilbao, que visitará el coliseo azulgrana el próximo domingo, como todos los partidos que le quedan al Barça hasta el Mundial, también a las 21.00 horas. Significará el regreso de Ernesto Valverde al Camp Nou.

¿Se jugarán algo ante el Bayern?

La Champions regresa el miércoles día 26 ante un Bayern que ganó en Munich y goleó la pasada campaña en Barcelona con Lewandowski en sus filas. La incógnita será saber si el Barça se juega algo, pues antes el Inter recibirá al Viktoria Plzen y un triunfo 'nerazzurro' elimina matemáticamente a los de Xavi.

Resumen, goles y highlights del Barça 3 - 3 Inter de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Barça 3 - 3 Inter de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

El mes terminará (día 29) en Mestalla, un feudo tradicionalmente complicado para los blaugrana. Además, el equipo che, pese a tropezar 2-2 en casa contra el Elche en la última jornada, está convenciendo con Genaro Gattuso al frente y Cavani ya golea.

Noviembre más tranquilo... o no

Antes del Mundial de Catar, y ya entrados en noviembre, tres partidos quizás, sobre todo los dos primeros, para recuperar sensaciones. El de Plzen (el día 1) se antoja del todo intrascendente y el 5 llegará el Almería de Rubi al feudo azulgrana. A priori, un partido asequible.

Pero tal y como está el Barça, todo se puede complicar, sobre todo la visita al Sadar del día 8. Un partido clave se llegue cómo se llegue, pues será el último en un largo período de tiempo hasta retomar la competición.