Una chilena de Sanabria baja el suflé del Nápoles antes del Barça

Un gol acrobático del canterano azulgrana evitó la tercera victoria consecutiva de los de Calzona a cuatro días de enfrentarse al equipo de Xavi en Champions

Bolonia-Inter: Un rival 'de Champions' pensando en la Champions

Los jugadores del Nápoles se lamentan tras una ocasión ante el Torino

Los jugadores del Nápoles se lamentan tras una ocasión ante el Torino / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Tenía que ser un canterano del Barça el que rompiera la racha de victorias del Nápoles. El conjunto de Calzona, que sigue sin perder desde la llegada del técnico, vio frenada su dinámica ascendente con una chilena de Tony Sanabria, que empató el partido cuando solo llevaba cuatro minutos en el campo.

Los de Francesco Calzona llegaban invictos al encuentro ante el Torino y llenos de moral tras ganar a la Juve. Los locales salieron a dominar el encuentro y tuvieron más posesión de balón, aunque las ocasiones tardaron en llegar.

Salvador Milinkovic-Savic

Politano fue el jugador más eléctrico del Nápoles, generando acciones ofensivas con su desborde y sus conducciones. En una de ellas, el extremo dejó solo a Kvaratskhelia ante Vanja Milinkovic-Savic, pero el guardameta logró desviar el remate del georgiano en el mano a mano. La respuesta del Torino vendría unos minutos más tarde, por medio de un derechazo de Duván Zapata desde la frontal que Meret envió a córner.

Mientras llegaba el intercambio de golpes, Osimhen y Buongiorno protagonizaban un feroz duelo cuerpo a cuerpo en cada acción, que terminaría con una amarilla para cada uno antes del descanso. Justo antes de ir a vestuarios, Kvaratskhelia volvería a tener una oportunidad clara con un remate de cabeza que de nuevo se topó con una gran estirada del portero visitante.

Serie A - SSC Napoli vs Torino FC

Kvaratskhelia celebra su gol ante el Torino / EFE

Genialidad de Sanabria

El Nápoles logró derribar al fin el muro en la segunda parte, cuando Kvaratskhelia abriría el marcador tras una jugada iniciada por él mismo y culminada con un disparo con pierna derecha a centro de Mario Rui. El Torino reaccionaba rápidamente dando entrada a Sanabria en la delantera.

El ex del Barça solo llevaba tres minutos sobre el campo cuando se sacó de la manga una fantástica chilena en el área pequeña para igualar el partido. El Nápoles, liderado por un Kvaratskhelia que lo intentó de todas las formas posibles, apenas pudo inquietar a un Milinkovic-Savic que siguió con su recital de seguridad bajo palos. El empate aleja a los de Calzona de los puestos europeos en Serie A mientras la cabeza de los napolitanos ya se centra en el partido de Montjuic.