Lamine Yamal se mira, pero no se toca

El Barça es consciente de que el canterano está en boca de todos en la elite del fútbol europeo

"No está en venta" es la única respuesta blaugrana ante el interés de los grandes del continente

Lamine firmó en octubre del año pasado un contrato hasta 2026 prorrogable hasta 2030

Lamine Yamal, sobre su golazo ante el Mallorca

Lamine Yamal habló con los compañeros de DAZN tras ser el protagonista del partido ante el Mallorca / DAZN

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La explosión de Lamine Yamal resuena en toda Europa. El canterano del Barça está en boca de todos los que forman la elite del fútbol continental. Su irrupción en la primera plantilla blaugrana no ha dejado a nadie indiferente y los elogios hacia él se multiplican. Solo tiene 16 años, pero se ha convertido ya en uno de los jugadores más importantes de la plantilla que dirige Xavi Hernández. Lo demostró ante el Mallorca, siendo decisivo con un golazo que dio los tres puntos al equipo.

Marca publicaba este sábado que el PSG habría realizado una oferta de 200 millones por el de Rocafonda para llevárselo a París. SPORT ha podido confirmar que, efectivamente, el club francés ha preguntado por él. Sin embargo, y pese a los problemas económicos que atraviesa el Barça, desde la entidad lo tienen muy claro: "Lamine Yamal no se toca". De hecho, el extremo es uno de los pocos jugadores que forman la plantilla culé que no está en venta. Ni por 200 millones ni por ninguna otra cantidad.

El club recuerda que el pasado mes de octubre de 2023 hizo oficial la renovación del de Mataró hasta el 30 de junio de 2026, lo máximo que permite la ley para un futbolista de esta edad. Diecisiete días después de que expire este contrato, cumplirá los 18 años y su nueva vinculación ya está pactada hasta el 30 de junio de 2030. En ese nuevo contrato, firmado ya en privado, su ficha mejorará de forma sustancial. De todas formas, el Barça es consciente de que, llegado el momento, es posible que deba adaptarse a las nuevas circunstancias que rodeen al futbolista. En todo caso, la cláusula de rescisión de Lamine Yamal es de 1.000 millones de euros, una cifra que permite al Barça estar muy tranquilo pese al interés de los clubs más poderosos de Europa.

El de Rocafonda no quiere saber nada

Además, es el propio futbolista el que no tiene ninguna intención de moverse del club en el que siempre ha soñado triunfar. Sigue viviendo en La Masia y la idea es seguir haciéndolo hasta cumplir los 18 años. Acaba de firmar un gran contrato con Adidas, está cumpliendo todo aquello por lo que lleva años peleando y tiene marcado como un objetivo prioritario disfrutar muchos años del nuevo Camp Nou. Lamine Yamal se mira, pero no se toca.