El Mundial 2006 fue otro golpe para Henry

Cuando les daban por muertos, Henry y la 'vieja guardia' del 98 estuvo a punto de ganar el Mundial de Alemania

El Mundial de Alemania supuso para Francia el punto y final a toda una etapa dorada, iniciada ocho años antes. Para Thierry Henry fue la segunda decepción en dos meses pues tras la derrota frente al Barça en París, en Berlín perdió una nueva final, esta vez en la tanda de penalties.

Tras una campaña en blanco con el Arsenal, Thierry Henry se unió a la concentración de los 'bleus'. El ambiente ya estaba enrarecido a causa de algunas decisiones del seleccionador Raymond Domènech, como por ejemplo descartar al blaugrana Ludovic Giuly. El estreno sin goles (0-0) contra Suiza desencadenó la tormenta.

El equipo tuvo una pobre actuación y se acusó a sus grandes estrellas de estar envejecidas. Las críticas arreciaron tras un nuevo empate, frente a Corea del Sur, que dejaba al equipo al borde del 'K.O.'. Para colmo, Abidal y el 'prejubilado' Zidane estaban sancionados para el decisivo tercer encuentro frente a Togo.

Cuando muchos preveían un desastre similar al de Corea y Japón (eliminados en la primera fase) los 'bleus' salvaron los muebles derrotando a Togo por 0-2, la diferencia necesaria para llegar a los cuartos de final.

Sería a partir de ese partido cuando resucitarían Henry y sus compañeros, con un Zinedine Zidane espléndido hasta el punto de ser elegido al final de la competición el mejor jugador del torneo.

Tras una excepcional actuación frente a España, Francia jugó a lo campeón frente a Brasil, repitiendo el éxito del Mundial'98. Henry fue el autor del tanto que dio el pasaporte al equipo para las semifinales.

Zidane volvería a ser el héroe del equipo en la semifinal contra Portugal e igualmente protagonizó la gran final de Berlín. Primero, marcando el tanto que adelantaba a Francia a los 6 minutos de juego. Después, en el minuto 110 de la prórroga, al ser expulsado por una trifulca con Materazzi que acabó con un cabezazo del ex madridista al italiano tras la provocación de éste. Para más 'inri', Materazzi también había logrado el tanto del empate transalpino en el minuto 19.

Henry, sustituido tres minutos antes del incidente entre Zidane y Materazzi, tuvo que ver desde el banquillo cómo se esfumaba el sueño de sumar su segundo Mundial en la tanda de penalties. Su amigo David Trezeguet no pudo batir a Gianluigi Buffon.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>