Multa de 600 euros a Messi por enseñar la camiseta de Maradona

El Comité de Competición multa a Messi y al Barcelona por la acción

El Barcelona llevará ahora el caso al Comité de Apelación

El Comité de Competición ha decidido este miércoles tratar la tarjeta que Mateu Lahoz le mostró a Leo Messi tras su homenaje a Maradona. El Comité de Competición ha decidido sancionar al delantero argentino con una amonestación y multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Recordemos que se trata de una suave sanción, ya que la misma podía llegar a los 3.000 euros. También ha sido multado el FC Barcelona con una multa de  350 euros (artículo 52) del Código disciplinario. De esta manera, Competición mantiene la sanción, es decir la tarjeta a Leo Messi.

sport.es

Se espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante Apelación, después de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó. Serían los casos de Callejón o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El propio árbitro del encuentro, que no tuvo más remedio que mostrale la tarjeta al argentino, también tuvo un detalle hacia Messi a la hora de redactar el acta del encuentro. "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el

siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", escribió Mateu Lahoz sobre esa acción.

Esta es la respuesta del Comité de Competición al recurso presentado por el FC Barcelona:

Primero.- El Club señala en su escrito que debe levantarse la amonestación impuesta al jugador Lionel Andres Messi, por las circunstancias reflejadas en el acta arbitral que señala: “.. quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell ́s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”. Señala que está fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido. En su opinión son circunstancias excepcionales que justificarían dejar sin efecto la amonestación.

Segundo.- Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, en este caso no existe error material manifiesto alguno por cuanto se trata de un dato incontrovertido que se quitó la camiseta al celebrar un gol. Por otro lado, y aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Más bien al contrario, señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción.

Por ello, la acción debe ser objeto de sanción.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil