Mosaico en favor del catalán contra el Atlético de Madrid

El Barça se une a la campaña de Òmnium y promocionará el mensaje 'Comparteix el català'

El equipo de Xavi lucirá contra el Atlético la camiseta con la senyera

El FC Barcelona y Òmnium darán visibilidad a la campaña en favor del catalán con este mosaico en el partido contra el Atlético de Madrid

El FC Barcelona y Òmnium darán visibilidad a la campaña en favor del catalán con este mosaico en el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona ha anunciado que este domingo, en el partido contra el Atlético de Madrid y con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi, se celebrarán una serie de actividades con motivo de la campaña 'L'esport treu la llengua' impulsada por Òmnium Cultural y la UFEC.

La acción con más visibilidad será el mosaico que se desplegará a la salida de los jugadores al terreno de juego y mientras suena el 'Cant del Barça'. El mensaje será 'Comparteix el català', que aparecerá con letras gigantes y los colores de la senyera.

Antes del inicio del partido, la vicepresidenta de Òmnium, Mònica Terribas, y la deportista Núria Picas, leerán el manifiesto de la campaña desde el césped del Spotify Camp Nou. En el marcador del estadio también se podrá ver en exclusiva el anuncio de la campaña, en el que participan varios deportistas catalanes, entre ellos dos jugadores del FC Barcelona.

Además, en las esplanadas del Spotify Camp Nou, los aficionados podrán encontrar hasta cinco puntos de recogida de adhesiones a la campaña impulsada por Òmnium para promocionar el catalán en el deporte.

Esta mañana se han encontrado Joan Laporta, presidente del Barça, y Xavier Antich, presidente de Òmnium, para dar oficialidad a todas estas acciones. "Este domingo volveremos a unir fuerzas para fomentar el uso del catalán en el mundo del deporte y entre los más jóvenes. Tenemos objetivos culturales, deportivos y políticos comunes y el compromiso que tiene el Barça con el país, nos lleva a colaborar", ha dicho Laporta.

Antich, por su parte, ha señalado que "el deporte, la lengua y la cultura son tres de los grandes pilares del país. por eso es tan importante que colaboremos en su promoción".

SANT JORDI

El Barça también ha anunciado que para celebrar la Diada de Sant Jordi, tan importante en Catalunya, el equipo de Xavi lucirá contra el Atlético de Madrid la cuarta equipación, con la camiseta de la senyera.