Vinculan al lateral Alexander Bah con el Barça

Es internacional danés y ha disputado 39 partidos oficiales esta temporada; es intocable para Roger Schmidt

Según medios de su país, es uno de los candidatos a reforzar el lateral diestro y más económico que los Foyth, Cancelo y compañía

Así juega Alexander Bah, el nuevo lateral que suena para el Barça

Así juega Alexander Bah, el nuevo lateral que suena para el Barça / @vsports_pt

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado de laterales. Al interés ya sabido por Cancelo y Juan Foyth (más los nombres de Frimpong, Meunier, Mazraoui, Vanderson y compañía), se une un nombre más 'desconocido' quizás, pero que está haciendo una gran temporada. Se trata del danés Alexander Bah.

Según informa el medio nórdico 'BT Sporten', el lateral internacional está en la lista de Xavi y de la secretaría técnica para reforzar una demarcación en la que actualmente el FC Barcelona no tiene a un futbolista específico. Este curso se han ido alternando Koundé, Araujo y Sergi Roberto. También Alejandro Balde a pierna cambiada y Eric Garcia en algún momento esporádico.

CONTRATO HASTA 2027

Bah es el amo y señor del carril derecho de la defensa del Benfica de Roger Schmidt. El técnico germano confía ciegamente en un perfil de lateral ofensivo. Suma un gol y seis asistencias en 39 partidos oficiales. Tiene 25 años y contrato hasta 2027.

Cabe recordar que el Barça ya estuvo interesado en el lateral del otro costado del Benfica, Alejandro Grimaldo. El jugador formado en La Masia sí termina contrato este 2023. En principio, su llegada no sería una prioridad, puesto que el club considera esa posición más que cubierta.