El dragón sufrió el cuarto mordisco del tiburón Ferran

Con cuatro tantos, el valenciano se coloca como segundo máximo goleador de la plantilla

El ex del City volvió a salir al rescate, como ya había hecho en Villarreal

Porto - FC Barcelona | El gol de Ferrán Torres

Ferrán Torres anotó en el tiempo de descuento de la primera parte ante el Oporto / TELEFONICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El tiburón trituró al dragón en un abrir y cerrar de ojos. En una jugada rapidísima, Ferran Torres definió con maestría y dio la victoria al Barça en Porto en una noche muy sufrida para los azulgranas. El exjugador del Manchester City salió desde el banquillo tras la lesión de Lewandowski y aprovechó su casi hora de juego para volver a reivindicarse. Y ya van varias veces esta temporada.

En la previa del choque, la gran duda era si jugaría Lamine o Ferran. Lejos de ofuscarse por empezar en el banquillo, Ferran entró como un tiburón cuando, en el tramo final del primer tiempo, sustituyó a un lesionado Lewandowski. Justo antes del descanso, el de Foios anotó el único tanto del encuentro al definir con precisión en un mano a mano con Diogo Costa. En solo 11 minutos, Ferran disparó dos veces a portería, mientras que todos sus compañeros juntos lo hicieron en una sola ocasión durante el primer tiempo.

Segundo artillero, solo superado por Lewandowski

Con cuatro goles, el extremo es ya el segundo máximo goleador azulgrana del curso, solo por detrás de Lewandowski. Ferran suma tres dianas en Liga y una en Champions, a las que hay que añadir el doblete que logró con España ante Chipre. Contando la pretemporada, el valenciano genera un gol cada 52 minutos, un bagaje que ilustra a la perfección su gran arranque de curso.

La pasada campaña, Ferran registró siete goles en 1.884 minutos. Es decir, una diana cada tres partidos enteros. En lo que va de temporada oficial, el de Foios suma seis goles en 383 minutos. En otras palabras, ve portería cada 63 minutos jugados. El tiburón sigue insaciable.