Noticia SPORT

Noticia SPORT

Morata se resigna a quedarse en la Juventus

El Barça no ha podido cuadrar la compleja operación para incorporar al delantero deseado por Xavi

Aunque suena para la Premier League, el jugador tiene asumido que seguirá en la Juve hasta final de temporada

¡Morata se complica!

Rondeando en SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

Álvaro Morata se ha quedado solo en una aspiración para Xavi Hernández. El Barça ha renunciado a la operación viendo que era imposible llegar a a un acuerdo con todas las partes implicadas, especialmente el Atlético de Madrid. En este contexto, Morata no ha tenido otro remedio que arrojar la toalla y asume que continuará en la Juventus hasta final de temporada.

El futbolista puso todo de su parte para que la operación fuera una realidad. Sus representantes llegaron a un acuerdo con el Barça, aceptando las condiciones salariales propuestas y una cesión de medio año, pero el Atlético fue quien puso más palos en las ruedas.

La Juventus se daba por satisfecha con la llegada de Vlahovic y estaba abierta a la salida, pero el Atlético no quería reforzar a un rival directo y, ante todo, quería una operación que le diera grandes réditos económicos.

Ante este escenario, el Barça se retiró de la puja y Morata ha asumido que continuará en la Juventus hasta final de temporada. En las últimas horas se ha especulado con el interés de algunos clubs de la Premier League, como el Arsenal, Tottenham o Newcastle, pero también serían cesiones hasta junio que al futbolista ni le convencen ni tampoco reportarían el beneficio esperado al Atlético.

Por tanto, Morata ya se centrará en la difícil misión de tener minutos con Massimiliano Allegri tras el fichaje de Vlahovic, si bien Chiesa esta lesionado de larga duración, y a final de campaña ya decidirá. La Juventus tiene entonces una opción de compra de 35 millones de euros o deberá volver al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2023.