Aubameyang, alternativa a Morata para Juventus y Barça

La salida del delantero del Arsenal vuelve a sonar con fuerza con un grande como posible destino

Juve y FC Barcelona son dos de los equipos que buscan un '9' en este mercado de invierno

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los nombres que está marcando este mercado de invierno futbolístico. El delantero está en la rampa de salida del Arsenal, donde ha tenido problemas que lo han llevado incluso a quedarse sin la capitanía, y se le está vinculando con varios clubs, entre los que destacan la Juventus y el FC Barcelona, según informa 'The Athletic'.

Aubameyang cubriría las expectativas de los dos clubs, tanto la Juve como el Barça. Los italianos necesitan un '9' tanto por si Morata finalmente sale o como para cubrir una eventual salida de Dybala en junio, quien no parece dispuesto a renovar. Sus carencias en ataque se completan con la lesión de larga duración de Federico Chiesa.

En cuanto al Barça, Morata es el elegido por Xavi Hernández para reforzar el puesto de delantero centro, pero de no concretarse, Aubameyang podría ser una opción interesante.

Uno de los factores que más gustan a sus pretendientes es que el Arsenal podría aceptar una salida en forma de cesión hasta final de temporada, con opción de compra a su término. El delantero gabonés termina contrato en 2023, por lo que solo le restaría un año de contrato y la opción de compra no podría ser excesivamente elevada.

En todo caso, el Barça sigue priorizando a Morata y la jugada redonda pasaría por el fichaje de Aubameyang por la Juventus, que se añadiría al de Vlahovic, ya que reforzaría la opción de que el delantero madrileño salga de Italia.