El Barça descarta a Morata y se lanza a por Aubameyang

El Atlético de Madrid se resiste a ceder al delantero y el club blaugrana busca una alternativa

Recupera el interés por el atacante del Arsenal, que sí podría llegar cedido, como quiere el Barça

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

El tiempo se acaba. El lunes, a las doce de la noche, se cierra el mercado y el Barça todavía está pendiente de poder concretar un par de llegadas más tras las ya confirmadas de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré.

Busca otro delantero y un lateral izquierdo, sabiendo que, cualquier incorporación más, está supeditada a la marcha de Ousmane Dembélé, una vez el francés no respondió a la oferta de renovación del club. Sigue encallada su situación, pero por si acaba habiendo una solución, la dirección deportiva trabaja para tener las llegadas atadas, ya con Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva, una vez el balear ha superado el Covid.

AUBAMEYANG POR MORATA

Una de las posiciones que Xavi ha pedido reforzar es la de delantero centro y en las últimas horas ha crecido la opción de que el elegido sea el jugador del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, un futbolista por el que el Barça ya se ha interesado varias veces y que ha solicitado salir del club londinense porque no tiene los minutos que querría con Mikel Arteta en el banquillo.

Aubameyang, siempre que se solucione el caso Dembélé, podría ser blaugrana en detrimento de Álvaro Morata, el delantero que aparecía en la lista de Xavi como primera opción y que parece ya descartado.

Para que Morata pudiese llegar al Barça, primero la Juventus debía encontrar un relevo. Esta condición se cumplió con el fichaje de Vlahovic por la Vecchia Signora por 75 millones de euros. La contratación del serbio ya se hizo oficial ayer. Pero la llegada de Morata tenía otro condicionante porque el jugador pertenece al Atlético de Madrid y el club madrileño no está por la labor de reforzar a un rival directo. Además, hay motivos económicos. Porque el Barça solo puede incorporar jugadores cedidos y no quiere opciones de compra obligatorias en los acuerdos, mientras que el Atlético de Madrid, quiere dinero.

Con Morata con opciones más que remotas de convertirse en blaugrana, el Barça ha activado la opción Aubameyang y las negociaciones con el Arsenal y con el jugador han avanzado mucho en las últimas horas, siempre contemplando que el gabonés llegaría cedido hasta final de temporada, en una solución buena para el Barça, el jugador y el Arsenal, que pagó en su día 63,75 millones de euros por el delantero. Aubameyang ha jugado esta temporada quince partidos con los gunners, habiendo marcado siete goles.