El 95,5% de las firmas pasan el corte el primer día

La Mesa del Voto de censura, tras ser constituida

La Mesa del Voto de censura, tras ser constituida / FCB

SPORT.ES

La Mesa del Voto de censura contra Josep Maria Bartomeu ha vivido este martes su primera jornada de trabajo. Tras constituirse por la mañana, ha empezado a validar las firmas poco antes de la una de la tarde y, tras un receso para comer, ha seguido con su labor durante cinco horas más, hasta las ocho y media. 

El Auditori 1899 fue el escenario en el que se llevó a cabo todo el proceso y, durante los primeros instantes, hubo alguna confusión alrededor de las condiciones pactadas. El club llamó a cuatro socios de forma aleatoria para preguntarles por su participación en la moción de censura través de su firma, algo que estaba solo reservado a los avales dudosos. Sí se envió un SMS a modo informativo a todos los socios que habían dado su apoyo a los promotores de la moción. Superado este primer escollo, el proceso siguió su curso con normalidad.

Según explicó el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el volumen total de firmas que validó la Mesa del Voto fue de 3.734, de los que un 95,5% pasaron el corte. En concreto, 3.564 avales. En cambio, 170 firmas fueron consideradas dudosas. Ni el Barça ni los promotores de la moción de censura, liderados por el precandidato Jordi Farré, facilitaron ningún tipo de dato alrededor de la validación de las firmas.

Este miércoles, a partir de las 9:30 horas volverán a reunirse para seguir con el proceso de validación. Lo harán en dos turnos: de mañana, hasta las 14:30. Y de tarde entre 15:30 y 20:30. En principio, el club tiene previsto emitir una nota de prensa para dar los primeros datos oficiales sobre la validación de las firmas.