El mensaje que envía el Barça a los socios que firmaron la moción

La Mesa se reunirá diariamente en el Auditori 1899

La Mesa se reunirá diariamente en el Auditori 1899 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Los socios del FC Barcelona que firmaron la moción de censura contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu están recibiendo un mensaje de confirmación mediante su móvil. El mensaje que acompaña a esta información es el que se registra en los teléfonos de los firmantes, con el objetivo de verificar que las rúbricas son correctas.

Ese fue uno de los puntos que se pactaron entre las personas que componen la Mesa del Voto de Censura, constituida en la mañana de este martes y presidida por el delgado nombrado por la Federació Catalana de Futbol (FCF), Josep Maria Vallbona. Se decidió que no se llamaría uno a uno a los firmantes, sino que se les enviaría este mensaje. Si alguno de quienes lo recibe no ha firmado, deberá informar al club y se procederá a la revisión de la rúbrica.

"Le informamos a los efectos oportunos que hemos recibido la papeleta con su firma dando apoyo al voto de censura", reza el SMS que se envía desde este martes. Al mismo tiempo, se adjunta una dirección de correo electrónico y un número de teléfono 900, de coste gratuito, para que quienes consideren que existe una irregularidad se pongan en contacto con el club.

Además de Josep Maria Vallbona, la Mesa está integrada por dos representantes del FC Barcelona -los directivos Marta Plana y Jordi Argemí- y los dos primeros socios que presentaron su firma, Jordi Farré y Josep Triado, los dos principales impulsores de esta iniciativa. Esta comisión contará también con la colaboración de expertos caligráficos para ayudar a la validación de las 20.687 adhesiones que serán analizadas en los próximos días.

Se espera que este miércoles se conozcan los primeros datos oficiales en cuanto a porcentaje de papeletas admitidas y rechazadas. Los grafólogos no revisarán todas las firmas presentadas, ya que eso alargaría el proceso más tiempo del esperado, aunque sí lo harán en el caso de las que presenten dudas y, aleatoriamente, uno de cada veinte avales. Ahora, los socios cuya firma se ha recibido tienen otra opción para ratificar la validez de la adhesión.