La misión especial de Pedri ante el PSG

El crack del Barça ya está preparado para saltar en el once inicial después de rodarse media hora en los dos duelos previos

Xavi está diseñando un plan para que el tinerfeño marque las diferencias en la zona donde puede hacer más daño a los parisinos

Pedri desvela su once ideal de la historia del fútbol. ¿Cuántos jugadores del Barça elige?

Pedri eligió su once ideal en una charla con Ibai Llanos / Twitch Ibai Llanos

Jordi Gil

Jordi Gil

Las bajas por sanción de Christensen y Sergi Roberto han dejado a Xavi Hernández con la alineación que se enfrentará al PSG muy definida. El entrenador del Barça deberá basarse en la medular con el triángulo formado por Gündogan, De Jong y Pedri con mucho protagonismo para el tinerfeño.

El cuerpo técnico del Barça tiene muy estudiado al PSG y conoce de primera mano el estilo de Luis Enrique. El cuadro parisino saldrá a apretar arriba, intentar robar balones y plantarse en pocos segundos al área de Ter Stegen.

Superar con nitidez la presión es uno de los objetivos primordiales del Barça. El equipo no contará con el poderío físico de Christensen y la constancia de Sergi Roberto, por lo que deberá buscar otras armas.

Pedri reapareció en París y dio el pase del empate a Raphinha frente al PSG

Pedri reapareció en París y dio el pase del empate a Raphinha frente al PSG / Valentí Enrich

Una de ellas será la de situar a Gündogan muy cerca de De Jong en la construcción del juego para que Pedri goce de mayor libertad. La experiencia de Gündogan y su sabiduría en medir bien los pases desde atrás y evitar pérdidas. El físico no es su virtud, pero sí la precisión y la toma de decisiones.

Frenkie de Jong debe ser el futbolista con mayor recorrido en la medular y eche una mano en las ayudas defensivas. Entre De Jong y Gündogan deben dar equilibrio en la medular y dejar que Pedri desarrolle todo su talento en la zona de tres cuartos.

Un regreso muy prometedor

Pedri filtró el pase del gol del empate de Raphinha en París y de sus botas siempre se puede esperar una jugada mágica. Acercarle al área parece una idea muy acertada para que Lewandowski tenga con quien asociarse cuando baje a recibir.

Además, Pedri puede lanzar buenos balones ante las rupturas de Raphinha y encontrar a Lamine Yamal cuando se requiera abrir el campo para tratar de desequilibrar en el uno contra uno.

Pedri celebra con Cubarsí la victoria del FC Barcelona en Cádiz

Pedri celebra con Cubarsí la victoria del FC Barcelona en Cádiz / Valentí Enrich

El tinerfeño saldrá de titular un mes y medio después de que lo hiciera por última vez frente al Athletic en San Mamés en la Liga. Entonces se tuvo que retirar al borde del descanso por una lesión muscular que no fue tan importante como las sufridas con anterioridad.

Pedri solo se ha perdido tres partidos de Liga y la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. El parón internacional y la disputa de la final de la Copa del Rey han ayudado a ganar tiempo y que el ex de Las Palmas se pudiera recuperar sin prisas.

El factor diferencial

Disputó media hora frente al PSG y otros 30 minutos en Cádiz, en un partido de mucha exigencia por la intensidad de los gaditanos que se están jugando el descenso. Tras pasar con buena nota estos envites, Pedri ya está preparado para ser titular en el duelo contra los parisinos.

Su misión será la de inventarse las jugadas que puedan desconcertar al PSG y que permita a los puntas del Barça ganar la espalda de una zaga del PSG que ha sufrido toda la temporada.

Xavi es consciente de que las opciones de su equipo de acceder a semifinales pasan por tener la pelota, romper el ritmo del PSG y romper en los metros finales.

Para todo ello, Pedri es un futbolista capital. El tinerfeño lo dará todo y, de salir las cosas bien, Fermín está preparado para ser su recambio y dar el empujón definitivo para mantener el sueño de llegar a la final de Wembley del 1 de junio.