La misión del Barça contra el Atlético

El conjunto blaugrana tiene este domingo la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas contra los colchoneros por primera vez desde 2016

No lo tendrá nada fácil: el cuadro rojiblanco es el mejor equipo de Primera de la segunda vuelta con un 32/36 en puntos

Resumen, gol y highlights del Atlético de Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, gol y highlights del Atlético de Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

En menos de una semana, el FC Barcelona ha pasado de tener la oportunidad de ponerse a 15 puntos del Real Madrid y sentenciar virtualmente la Liga a ver como su distancia respecto al segundo clasificado se ha reducido a 11 unidades. El margen de error sigue siendo holgado y la candidatura culé continúa siendo la que más opciones tiene de llevarse el título doméstico, pero los empates a cero consecutivos contra Girona y Getafe han concedido una mínima esperanza de remontada a los blancos.

El Barça recibirá al Atlético de Madrid con la voluntad de pasar página y volver a ganar después de tres compromisos sin hacerlo entre todas las competiciones. No lo tendrá nada fácil: el cuadro colchonero es el mejor equipo de Primera de la segunda vuelta con un 32/36 en puntos. Simeone ha dado con la tecla y sus pupilos vuelven a ser muy competitivos. Los rojiblancos visitarán el Spotify Camp Nou con ganas de demostrarlo. Y de seguir luchando por la segunda plaza de la clasificación, que ya tienen a solo dos puntos.

El 1x1 del Barça ante al Atlético de Madrid

El 1x1 del Barça ante al Atlético de Madrid / sport

Los de Xavi Hernández también afrontan el compromiso de este domingo con la posibilidad de encadenar tres victorias consecutivas contra el Atlético por primera vez desde 2016. Entre las temporadas 2014/15 y 2015/16, el Barça ganó siete veces seguidas a los madrileños (cuatro en Liga, dos en Copa del Rey y una en Champions); desde entonces, sin embargo, los enfrentamientos entre unos y otros han sido muy igualados: siete triunfos azulgranas, seis empates y cuatro éxitos colchoneros. Solo una vez (2019) alguno de los dos equipos (el catalán) enlazó dos victorias seguidas.

Tras el ajustado triunfo en el Cívitas Metropolitano en la primera vuelta (0-1) y la goleada local del curso pasado en el Camp Nou (4-2), que inició una gran racha que permitió al equipo blaugrana acabar la temporada en segunda posición y reconciliarse con el buen juego, el Barça puede encadenar este fin de semana el tercer éxito consecutivo ante el Atlético. Si lo logra, dará un paso de gigante hacia el campeonato de la regularidad.