Así está la clasificación de LaLiga Santander en la jornada 29

El Barça se volvió a quedar sin gol en Getafe pero sumó un punto en su camino hacia el alirón y es líder con 73, 11 más que el Madrid

Los blancos suman 62 tras ganar en Cádiz, el Atleti es tercero (60) y se aprieta la lucha por la cuarta plaza entre Real (51), Betis (48) y Villarreal (47)

Getafe - FC Barcelona: La ocasión de Mayoral

Borja Mayoral tuvo en sus botas los tres puntos para el Getafe en el tramo final del partido / LaLiga

El FC Barcelona registró el segundo empate sin goles de la semana en Getafe (0-0) donde disputó el encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander 2022-2023. Como ya sucedió el lunes ante el Girona, los culés cedieron dos puntos pero suman uno que les acerca más al título ya que son líderes con 73 puntos, 11 más que el Real Madrid, segundo con 62, a falta de solo 9 jornadas.

Los blaugranas llegaban al Coliseum Alfonso Pérez obligados a regresar al camino del triunfo, tras la victoria del sábado del Madrid, para dejar las cosas como estaban al inicio de la jornada y mantener la renta de 13 puntos. Pero se quedaron sin ver puerta por tercer partido consecutivo, con lo que permitieron que los blancos recortaran la distancia.

El conjunto de Ancelotti venció merecidamente en Cádiz (0-2), a pesar de jugar con muchos habituales suplentes, pensando en la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea del próximo martes. El portero local David Gil y los postes frenaron a los visitantes hasta el minuto 72 en que llegó el gol de Nacho. Poco después, en el 75, sentenció Marco Asensio.

El Atlético es tercero con 60 puntos tras su victoria sobre el Almería (2-1), con doblete de Griezmann, que sirve para alargar a 13 su racha de partidos de Liga sin perder y seguir a dos puntos del Madrid. Con el billete para la próxima Champions casi sellado, con 12 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, obtener el subcampeonato es el reto que se han marcado los colchoneros.

La lucha por cuarta plaza se ha abierto aún más con los resultados de esta jornada: las derrotas de Real Sociedad, en el derbi vasco ante el Athletic (2-0) y de Villarreal, en casa contra el Valladolid (1-2), hacen que el triunfo del Betis sobre el Espanyol (3-1) sea aún más valioso. Los de Pellegrini vuelven a ser quintos, con 48 puntos, a tres de la Real que aún conserva el puesto que da acceso a la próxima Champions, con 51, mientras que el submarino se queda sexto, con 47.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 29 73
Real Madrid 29 62
Atlético de Madrid 29 60
Real Sociedad 29 51
Betis 29 48
Villarreal 29 47