Messi, sin rivales en el Balón de Oro

El título de la Copa América relanza al crack argentino a la conquista de su séptimo trofeo

Los méritos de Leo superan a los de sus posibles rivales, aunque aún restan meses de competición

Messi gana su sexto balón de oro

 El argentino no lo ganaba desde 2015 y ha vuelto a ser reconocido como el mejor jugador del mundo / sport

David Salinas

David Salinas

Según el sondeo realizado por SPORT, en la que participaron más de 22.000 internautas, el capitán azulgrana y de la albiceleste, Leo Messi, con el 81% de los votos, aunque ahora esté sin equipo, se postula como el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2021, un galardón que le permitiría seguir haciendo historia por ser el séptimo en su extensa y exitosa trayectoria deportiva. La sensación generalizada, así lo demuestra el sondeo, es que el rosarino merece, una vez más, ser distinguido con el trofeo al mejor jugador del año por juego, resultados, actitud y compromiso con el FC Barcelona y Argentina.

Los principales logros de Messi a lo largo de 2021 son la Copa del Rey y el Pichichi de LaLiga (30 goles en 35 partidos) con la elástica del FC Barcelona y la Copa América con la selección de su país, competición en la que ha sido elegido mejor jugador, junto a Neymar, y máximo goleador (cuatro dianas) y asistente (cinco).

Por otra parte, desde enero hasta julio, Messi ha demostrado un gran compromiso en todos los partidos que ha jugado. Primero con la camiseta del FCBarcelona, siendo el líder de un equipo que estuvo muy cerca de recuperar los 12 puntos que le sacaba el Atlético de Madrid a finales de diciembre de 2020. La dinámica ganadora no le alcanzó al Barça para ganar la Liga, pero sí para cantar el alirón en la Copa (0-4 contra el Athletic en Sevilla) y para que Messi volviera a proclamarse máximo realizador del campeonato doméstico.

Igualmente, con Argentina, primero en los partidos de la fase previa del Mundial de Catar 2022 y, después, en la Copa América, mantuvo el nivel y, además de no conocer la derrota en los partidos que jugó, se hizo con un título que todavía no tenía en su palmarés.

Messi, el mejor jugador del mundo, ya se hizo acreedor al Balón de Oro los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 y sigue acumulando méritos para añadir uno más a su colección: 2021.

Rivales

Sobre el papel, los principales ‘enemigos’ del argentino en la carrera hacia el Balón de Oro 2021 son otros ganadores, como el polaco Robert Lewandowski, campeón con el Bayern Múnich de la Bundesliga y el Mundial de Clubs, competiciones en las que se hizo también con el título de máximo realizador (41 goles en 28 partidos) y de mejor jugador (Balón de Oro) respectivamente.

El noruego Erling Haaland, una de las grandes revelaciones de la temporada, también ha saboreado las mieles del triunfo con su equipo, el Borussia Dortmund, campeón de Copa, mejor jugador de la Bundesliga y máximo artillero de la Champions con 10 dianas.

Kevin de Bruyne, del Manchester City, es otro de los nombres propios de 2021: campeón de la Premier y de la Copa de la Liga con el equipo inglés y líder, junto a Romelu Lukaku, de Bélgica. Por otra parte, Neymar, Cristiano Ronaldo o Benzema no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Los resultados de la encuesta (1)

Los resultados de la encuesta (1) / sport.es

Este es el resultado del sondeo: Messi (sin equipo) 81%, Jorginho (Chelsea) 5%, Lewandowski (Bayern Múnich) 4%, Kanté (Chelsea) 4%, Donnarumma (sin equipo) 2%, Cristiano Ronaldo (Juventus) 2%, De Bruyne (Manchester City) 1%, Benzema (Real Madrid) 1%, Neymar (PSG) 0%, Mbappé (PSG) 0%, Harry Kane (Tottenham) 0% y Haaland (Borussia Dortmund) 0%.

Los resultados de la encuesta (2)

Los resultados de la encuesta (2) / sport.es