La Eurocopa tampoco aguanta la comparación con Messi

El delantero argentino monopolizó todos los rankings ofensivos de la Copa América

Sus números superan prácticamente todas las estadísticas del torneo de selecciones europeo

Así celebró Messi en el vestuario la victoria en la Copa América

Messi se desató en el vestuario de Argentina tras coronarse como campeón de la Copa América /

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi fue, como no podía ser de otra manera, el MVP de la Copa América tras conquistar un título en el que su incidencia fue absolutamente clave para que la albiceleste acabara con una sequía de celebraciones que duraba ya 28 años. El '10' conquistó este galardón individual gracias a un campeonato en el que no dejó ni las migajas para sus rivales. De hecho, si comparamos sus números con los logrados por quienes han liderado las estadísticas ofensivas en la Eurocopa, los internacionales europeos también salen perdiendo.

El capitán de Argentina acabó siendo el máximo goleador del torneo con cuatro goles y es este ranking el único que pierde respecto al máximo anotador de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo con cinco tantos. Es justo decir aquí que el portugués jugó cuatro partidos, mientras que Leo llegó a siete. Eso sí, el torneo sudamericano tiene unas estadísticas muy por debajo en lo que a capacidad realizadora se refiere porque en total se marcaron 65 goles, por los 142 del torneo europeo.

En el resto de clasificaciones no hay color. Messi fue el máximo asistente con cinco pases de gol, mientras que Zuber (Suiza) lidera esa estadística con cuatro en Europa. Leo también dio 22 pases clave, por los 14 de Verratti (Italia). Además, el '10' creó 26 ocasiones de peligro. En cambio, De Bruyne (Bélgica), llegó a las 16. El capitán de la albiceleste completó 36 regates, trece más que Sterling (Inglaterra), que regateó 23 veces. Además, Messi generó ocho oportunidades manifiestas de gol, por las cinco de Pedri (España).

En definitiva, la Copa América sirvió para que el planeta fútbol volviera a evidenciar que no existe ni un solo futbolista en el mundo que se acerque a la incidencia que tiene Leo Messi en el juego. Los números no son siempre definitivos, pero sí sirven para convertir sensaciones en realidad.