Leo Messi gana el Pichichi de LaLiga Santander 2020-2021

¡El gol del Pichichi! Messi abrió la lata con un gol de cabeza

La lucha por el trofeo Pichichi 2020-2021, el premio al máximo goleador de LaLiga Santander, acabó con Leo Messi como ganador, una temporada más.

A pesar de no jugar el partido final ante el Eibar, el capitán blaugrana finalizó la temporada con 30 goles confirmando los pronósticos que le apuntaban como el máximo favorito para volver a ganar el premio. El argentino suma con éste ocho pichichis, los últimos cinco conseguidos de forma consecutiva.

Comparten la segunda posición final, con 23 tantos, el máximo goleador nacional Gerard Moreno (Villarreal) y el punta del Real Madrid, Karim Benzema, que marcó en la jornada final ante el cuadro castellonense.

Con 21 dianas acabó el futbolista del Atlético Luis Suárez que rompió su mala racha goleadora en el mejor momento, anotando los tantos de las victorias de su equipo ante Osasuna y Valladolid, que les dio el campeonato. El uruguayo no había marcado en los cuatro partidos anteriores desde el regreso tras la lesión que le hizo perder casi todas sus opciones en la lucha por ser el máximo goleador.

En el quinto lugar de la lista de goleadores está con 18 goles el punta sevillista En-Nesyri, que aún debe jugar en esta última jornada ante el Alavés.

CLASIFICACIÓN PICHICHI 2020-21

  1. Leo MESSI (FC Barcelona) 30
  2. Gerard MORENO (Villarreal) 23
  3. Karim BENZEMA (Real Madrid) 23
  4. Luis SUÁREZ (Atlético Madrid) 21
  5. Youssef EN-NESYRI (Sevilla) 18
  6. Alexander ISAK (Real Sociedad) 15
  7. Iago ASPAS (Celta) 13
  8. Rafa MIR (Huesca) 13
  9. Jose Luis MORALES (Levante) 13
  10. Antoine GRIEZMANN (FC Barcelona) 13
  11. KIKE García (Eibar) 12
  12. Marcos LLORENTE (Atlético Madrid) 12

Si queréis consultar esta y otras estadísticas de la competición, como la clasificación del Zamora, goles a favor y en contra de cada equipo o el número de tarjetas, os recomendamos visualizarlo en este enlace.