Messi recogió el premio de la Agrupación al jugador con más juego limpio

Vilanova, Bartomeu, Alfonseda y Agenjo han estado presentes en la entrega del premio a Messi

Vilanova, Bartomeu, Alfonseda y Agenjo han estado presentes en la entrega del premio a Messi / FC Barcelona

sport.es

Leo Messi ha recogido este lunes el premio de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), que se lo concedió a finales de la pasada temporada por ser el jugador con más juego limpio del curso 2015-16.

El crack argentino lo ha recibido en las dependencias de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de manos del presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda

Al acto de entrega también ha asistido el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el directivo responsable de las relaciones con la ABJ, Pau Vilanova, y el consejero de Damm (patrocinador del premio), Ramon Agenjo.

Messi, por votación popular, fue uno de los candidatos a este premio, que destaca al jugador del primer equipo del FC Barcelona por su conducta dentro y fuera del terreno de juego. Posteriormente, un jurado compuesto por 15 personas relacionadas con el deporte, escogieron al argentino.

El jugador, por razones de agenda, no ha podido recoger hasta este lunes el trofeo, una escultura del artista Agustín Puig, una alegoría del juego limpio en bronce y plata envejecido.

Los ganadores del Premio Barça Jugadores en anteriores ediciones fueron Bojan Krkic (2010, primera edición), Andrés Iniesta (2011), Xavi Hernández (2012 y 2013), Carles Puyol (2014), Javier Mascherano (2015), Messi (2016) y Sergi Roberto (la última, 2017).