FC BARCELONA

Messi: "Yo no pedí que echaran a Luis Enrique"

Leo Messi habló en 'El Marcador' de BarçaTV para zanjar la polémica respecto a su relación con Luis Enrique

Sergio Vera

<strong>Messi se salió contra el Atlético de Madrid </strong>y sorprendió acudiendo al programa 'El Marcador' de Barça TV para hacer declaraciones tras el encuentro. Algo poco habitual pero que tras lo ocurrido en las últimas semanas parecía necesario para rebajar la tensión.

El argentino negró cualquier tipo de enfrentamiento con el técnico de forma tajante. 

"No es bueno que se busque rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay. Que no tiren mierda de fuera porque eso solo nos va a perjudicar. Escuché decir de todo. Nunca salgo a desmentir nada pero ahora sí. Se dijo muchas veces que yo había echado a mucha gente... A Eto'o, a Ibrahimovic, a Bojan, a Guardiola... Yo no pedí que echaran a nuestro entrenador. Me duele porque sale de gente que quiere al Barça. Es gente que quiere hacer mal al club. Y esta vez no viene de Madrid como otras veces, viene de aquí", señaló.

Y agregó: "Escuché decir muchas cosas de mi antes y ahora. Me pintan como que yo soy el que manejo el club y soy uno más de mis compañeros. Jamás exigí nada para quedarme porque no tengo intención de irme. Escuché que mi padre había hablado con el Chelsea, con el City... todo es mentira".

El argentino también tuvo tiempo de valorar la victoria contra el Atlético de Madrid. "Sabíamos que era un partido importante y que podía marcar el futuro del equipo. En los últimos tiempos se nos complicaron mucho los partidos contra ellos desde que 'El Cholo' es el entrenador. Esta vez fuimos a por el partido y fuimos superiores".

Messi dijo que el Atlético "es un equipo dificil de jugarle" porque "juegan al límite y tienen grandes jugadores que de la nada pueden crearte situaciones de gol", sin embargo, en esta ocasión tuvieron el partido bajo control.

Sobre el <strong>penalti cometido</strong>, el argentino dijo entre risas: "Para mí no lo fue".

Por último se refirió al Balón de Oro que se entregará este lunes en Zúrich: "Soy realista y sé que lo tengo complicado. Tanto Cristiano como Neuer hicieron un año espectacular. Uno metió muchos goles y ganó la Champions, el otro fue campeón del mundo... El que lo gané será merecido".