Messi iguala a Puyol en partidos oficiales con el FC Barcelona

Ranking de jugadores del FC Barcelona con más presencias en el primer equipo

Ranking de jugadores del FC Barcelona con más presencias en el primer equipo / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

El Sporting CP - FC Barcelona de este miércoles cuenta con varios alicientes además de los tres puntos y la jugosa cantidad económica que hay en juego. Dos de ellos tienen a Messi de protagonista: el argentino jugará su partido número 593 e igualará a Carles Puyol y, caso de anotar, alcanzará su gol número 100 en competiciones europeas.

Messi, además de tener incontinencia goleadora, es de aquellos jugadores que no perdonan ningún partido. Y no para acumular presencias o minutos. No. El argentino quiere jugar porque se divierte. Cada nuevo partido es un reto para él, independientemente del rival y la competición.

El crack rosarino sumará su partido número 593 en el José Alvalade de Lisboa e igualará Carles Puyol en el Top 3 de jugadores con más partidos jugados con el primer equipo del FC Barcelona. El primero del ranking sigue siendo Xavi Hernández, que llegó a disputar 767 duelos. Tras el egarense está el ahora capitán Andrés Iniesta, que en Lisboa puede llegar a los 638 partidos.

Messi es un jugador imprescindible para el FC Barcelona prácticamente desde que debutó, el 16 de octubre de 2004 en un Espanyol - FC Barcelona (0-1) correspondiente a la séptima jornada de Liga. Desde entonces, y para cualquier entrenador, lo ha jugado prácticamente todo. Solo las lesiones y algunas decisiones técnicas lo han apartado de los terrenos de juego.

Prueba de la importancia de Messi en el Barça son las cifras de partidos que ha acumulado en las últimas temporadas. Así, en el curso 2016-17 disputó 52 partidos de 59; en el 2015-16 jugó 52 de 62 y en la anterior, 2014-15 49 de 60. Y en la inmensa mayoría jugando todos los minutos y alcanzando cifras espectaculares de goles.