fc barcelona

Se cumplen 12 años del debut oficial de Leo Messi con el FC Barcelona

Leo Messi está de aniversario con motivo de los doce años de su debut oficial con la camiseta del Barça ante el Espanyol en el estadio de Montjuïc

Leo Messi debutó el 16 de octubre de 2014 en Montjuïc

Leo Messi debutó el 16 de octubre de 2014 en Montjuïc / sport

Esther Blasco

Leo Messi es una institución para el barcelonismo. La historia actual del club no se entiende sin la figura del mejor jugador del mundo y candidato a ser el mejor jugador de la historia. Este domingo se cumplen 12 años de la irrupción del argentinoAquel debut oficial del rosarino, el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol en Montjiïc, cambió la vida del jugador y la historia del Barça.

Este domingo será una fecha especial para el azulgrana. Aunque Leo había disputado su primer partido amistoso en 2003 en la inauguración del estadio del Porto, su debut oficial de la mano de Frank Rijkaard llegó meses después.

Corría el minuto 82 del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 7 de la liga 2004/05, el conjunto catalán ganaba por la mínima (0-1) y Frank Rijkaard decidió cambiar a Deco. Un jovencísimo Leo Messi, de 17 años y 22 días, con el dorsal 30 a la espalda, saltó al terreno de juego empezando a reescribir, de este modo, la historia del club.

A diferencia del año pasado, cuando el jugador se encontraba lesionado coincidiendo con la efemérides, Leo Messi podrá celebrar el aniversario con el alta médica que recibió este sábado por la mañana. 

Estas son las imágenes del debut de Messi ante el Espanyol: