Messi echa la vista atrás

Messi: "Lo importante es disfrutar del día a día"

Leo Messi habló en exclusiva para la FIFA después de recibir el premio The Best al mejor futbolista del año / FIFA

Sport.es

Leo Messi hizo un repaso a los diez años que han transcurrido desde que fue elegido mejor jugador del mundo. Recientemente elegido 'The Best', el premio con el que la FIFA distingue al mejor futbolista del año, el delantero del FC Barcelona ha concedido una entrevista a la televisión del máximo organismo futbolístico mundial en la que ha recordado aquel lejano 2009, cuando conquistó por primera vez el Balón de Oro y el FIFA World Player.

"Ha pasado mucho tiempo y han pasado muchas cosas entre medio. Crecí mucho como jugador y como persona, estoy casasdo, tengo tres hijos... Lamentablemente pasó todo muy rápido", explica un Messi que desde entonces acumula cinco trofeos Balón de Oro y ahora un 'The Best'.

El delantero del FC Barcelona se mostró ilusionado con poder recordar este momento, porque "no podemos disfrutar de esta profesión, de lo que se consigue, porque el fútbol nunca para y es difícil pararse a pensar en lo que se hizo. Cuando hay cosas viejas de años anteriores, realmente te das cuenta de lo que significa, lo lindo que fue ese momento y lo importante que es disfrutar el día a día".

Además de estas distinciones individuales, Messi ha celebrado 36 títulos a lo largo de su extensa y triunfal carrera, entre ellos, cuatro Champions League, diez Ligas y unos juegos olímpicos. Y éste es el mensaje que Leo envía al Messi del futuro: "Le diría que disfrute del fútbol, que siga siendo como lo fue siempre. Eso es lo más importante, lo demás viene si dios quiere. Dios sabe lo que hace y porqué lo hace y si se tienen que dar los títulos, se darán y si no, no. Lo importante es disfrutar de lo que a uno le gustaba de chiquito y ya de mayor, que es jugar al fútbol".