'The Best': Messi recupera la corona del fútbol mundial

Leo Messi, 'The Best' 2019

 Leo Messi gana el premio 'The Best' 2019 / sport.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Tres años y medio después de ganar su último Balón de Oro, en enero de 2016, Leo Messi volvió a la cima del fútbol mundial al proclamarse ganador del premio ‘The Best’, que la FIFA entregó este lunes en Milán.

Tras recopilar los votos de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados, Messi fue elegido mejor jugador de la temporada 2018-19, por delante de los otros dos candidatos, Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Es el primer premio ‘The Best’ para Messi: el premio de la FIFA cambió de denominación en 2016, cuando lo ganó Cristiano Ronaldo. En 2017 repitió como ganador el portugués y el año pasado, el galardón fue para Luka Modric.

El argentino recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la gala celebrada en el teatro de La Scala de Milán.

Con el premio obtenido este lunes en la gala de Milán, Messi iguala a Cristiano Ronaldo en cuanto a premios individuales. Ambos tienen 15 premios individuales.

Messi cuenta con cinco Balones de Oro, dos premios de la FIFA-The Best, seis Botas de Oro y dos premios de la UEFA.

Cristiano Ronaldo, por su parte, cuenta con cinco Balones de Oro, 3 premios de la FIFA-The Best, cuatro Botas de Oro y tres premios de la UEFA