Solo Messi y Cristiano superan a Lewandowski

Los registros goleadores del polaco en la Champions están a un nivel histórico

Es el futbolista en activo con más goles en el máximo torneo continental de clubs

El favor que le hizo Dembélé a Lamine Yamal

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski ante el Nápoles / Telefonica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski llegó al Barça y, en su primera temporada, conquistó el Pichichi y fue uno de los grandes responsables de ganar la Liga cuatro años después del último trofeo. Sumó a ese título la Supercopa de España y, de hecho, el único borrón se produjo en la Champions, quedando eliminados en la fase de grupos. El polaco espera resarcirse en esta campaña, en la que, en la eliminatoria de octavos ante el Nápoles, volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores goleadores del mundo.

Marcó en la ida disputada en Italia y también lo hizo en la vuelta, sumando dos goles al que había marcado en el debut en la fase de grupos ante el Royal Amberes en Montjuïc. Tres tantos avalan su candidatura este año con dos partidos por delante y la posibilidad de que sean tres más. Ese es el objetivo, un reto acorde a la grandeza y el currículum del delantero blaugrana.

Las estadísticas realizadoras de Lewandowski en la Champions son impresionantes: es el punta en activo con más goles marcados en el torneo más importante de clubs del continente y que sigue disputando la competición. De hecho, es el tercer máximo goleador absoluto de la competición con 94 goles en 118 partidos y quienes le superan responden al nombre de Cristiano Ronaldo (140 en 183 partidos) y Leo Messi (129 en 163). Robert está a seis de unirse al club de los cien.

Lewandowski suma más de 1.300 minutos este 2024

Lewandowski suma más de 1.300 minutos este 2024 / Valentí Enrich

Por debajo aparecen Benzema (90), Raúl González (71), Van Nistelrooy (56), Muller (54) o Henry (50). Por poner un ejemplo, Mbappé, rival del polaco el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes, suma 46 goles en 69 encuentros, por lo que está en disposición de, en el futuro, alcanzar a los dominadores de esta estadística.