"Cristiano es brillante pero Messi es el puto amo"

Dimitar Bervatov coincidió con Cristiano Ronaldo en las filas del Manchester United

Dimitar Bervatov coincidió con Cristiano Ronaldo en las filas del Manchester United / sport

Sport.es

El futbolista búlgaro Dimitar Berbatov, excompañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, aportó su punto de vista a la eterna comparativa entre el portugués y el azulgrana Leo Messi. A pesar de haber compartido vestuario, el delantero tiene claras sus preferencias y las expresa explícitamente. 

En declaraciones a la ESPN, el futbolista de la Superliga India respondió abiertamente a la pregunta sobre quién era mejor. "Cristiano es brillante, pero Messi es el puto amo ('fucking greatest' en la versión original en inglés). Messi es más mi tipo de jugador y probablemente es el mejor de siempre".

Berbatov tiene claro que admirar a Leo o Cristiano es una cuestión generacional, "si le preguntas a alguien mayor que yo te dirá que Pelé, Maradona, Puskas o Di Stéfano, pero para mi generación es Messi o Cristiano". 

Sobre su etapa conjunta con Cristiano Ronaldo en el United, Berbatov desveló que el portugués tenía muy buen carácter, "era amable en el vestuario. Podía hacerle una broma y Evra hacía bromas, pero se ponía serio cuando jugaba. Yo era tímido, callado y solía ver todo esto".

El búlgaro destacó que el éxito de Ronaldo no es cuestión de suerte, sino de mucho trabajo, por lo que lanzó un mensaje a los jóvenes futbolistas que intentan imitar al jugador madridista: "intentan imitar su pelo, su ropa, sus coches, sus trucos... Les digo que se fijen en cuanto trabajó durante y después de los entrenamientos. Los jugadores no deberían intentar imitarle, sino centrarse en ellos mismos y ser profesionales".