Messi y Cristiano: ¿Se escapó el último tren de Europa?

Leo, de 33 años, no levanta una Champions desde 2015 y el portugués (36 años), desde 2018

Desde 2005 que ninguno de los dos estará en los cuartos de final de la máxima competición continental

German Bona

German Bona

Por primera vez desde 2005, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estarán en los cuartos de final de la Champions League. La máxima competición continental se queda huérfana de sus dos clásicos y el relevo generacional parece servido. Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos grandes aspirantes al trono, siguen adelante con sus equipos y ahora se llevan todos los titulares en Europa. Teniendo en cuenta los 33 años del argentino y los 36 del portugués, la pregunta que está en el aire es: ¿Se les ha escapado el último tren de Europa?

Messi, ante la gran decisión

La última vez que Leo Messi alzó la 'orejona' fue en 2015 cuando el Barça de Luis Enrique derrotó brillantemente a la Juventus, el actual equipo de Cristiano, por 3-1. Pero tras la final de Berlín, el argentino solo se ha llevado decepciones en Europa. Atlético de Madrid (cuartos), Juventus (cuartos), Roma (cuartos), Liverpool (semifinales), Bayern (cuartos) y PSG (octavos) frustraron las aspiraciones del mejor futbolista del mundo de conquistar su quinta Champions.

El Barça se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras una crisis institucional sin precedentes y Messi debe decidir si continúa de azulgrana o se va a un equipo (PSG o City) que a priori tiene más posibilidades de reinar en Europa. El argentino quiere un proyecto competitivo, consciente de que las oportunidades se acaban. Es ley de vida.

A CR7 y 'D10s' se les agotan las posibilidades de volver a levantar una Champions

A CR7 y 'D10s' se les agotan las posibilidades de volver a levantar una Champions / SPORT

La 'vecchia signora' no impulsa a Cristiano

Quien sí tomó la decisión de cambiar de aires tras alzar la Champions fue Cristiano Ronaldo. Ganó una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, las tres últimas consecutivas. Se fue a la Juventus para devolverle la gloria europea a los 'bianconeri', que buscan desesperadamente su tercera orejona tras los títulos de 1985 y 1996. Un cuarto de siglo es una eternidad para la orgullosa 'vecchia signora', que pese a contar con una bestia competitiva como es CR7, ha fracasado cayendo este año en octavos ante el Porto, en la misma ronda la pasada temporada frente al Olympique de Lyon y en cuartos en su primer año contra el descarado Ajax de los De Jong, De Ligt y compañía.

El viernes se sortearán los cuartos de final de la Liga de Campeones y no estarán ni Messi ni Cristiano. El Milan, a la postre campeón, eliminó a un veinteañero CR7 cuando el portugués era un 'red devil'. El Chelsea apeó al Barça de un juvenil Leo Messi. Dieciséis años después, la historia se repite.

La Juve de Cristiano naufraga ante el Porto

El Porto logró resistir heroicamente en Turín y avanza a a cuartos de final pese a perder por 3-2  / MEDIAPRO