'CristianOUT'

La Juve quedó eliminada de la Champions y la Serie A se le escapa este año a manos de los dos equipos de Milán

Cristiano no marcó en una eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en 15 años y la Juve cerrará la temporada habiendo perdido su racha de nueve Scudetti consecutivos

La Juve de Cristiano naufraga ante el Porto

El Porto logró resistir heroicamente en Turín y avanza a a cuartos de final pese a perder por 3-2  / MEDIAPRO

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La Juventus apuntaba a lo más alto este año. De hecho, hace temporadas que ya lo hace y con el fichaje de Cristiano querían pasar al siguiente nivel. Nada más lejos de la realidad. Esta semana la ‘Vecchia Signiora’ sumó otro ‘out’ europeo doloroso, y puede culminar así una de sus peores temporadas en los últimos años. Una temporada en blanco.

Ni en la Serie A, su competición predilecta, lo tiene de cara la Juve. Terceros a diez puntos del Inter de Milán, y a cuatro del AC Milán a falta de doce jornadas, los ‘bianconneri’ han perdido demasiados puntos por el camino y no dependen de ellos mismos para seguir con su racha de Scudetti. Se han alzado campeones de las últimas nueve competiciones del ‘calcio’, pero todo indica que no podrán llegar a la épica de las diez.

El Oporto fue el último ‘coco’, y Cristiano quedó señalado en las imágenes del gol de la victoria de los portugueses. Una barrera formada por el luso, Morata y Rabiot no pudo defender peor el tiro raso de Oliveira en la prórroga. A Cristiano, girado y estático, le pasó el balón entre las piernas. De las peores maneras de caer en un partido de esta relevancia.

Así lo expresaba Fabio Capello tras el partido en 'Sky Sport': "El primer gol en el primer partido es un regalo, hay un gran descuido en el segundo... ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro error gravísimo. Demiral está ingenuo. Pero lo más grave es Cristiano Ronaldo saltando y girándose en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Error imperdonable que no tiene excusas".

El ‘7’ rompe así una racha de 15 temporadas seguidas marcando en las eliminatorias de la Champions. Su idilio con el Real Madrid y la máxima competición de clubes le llevó a ocho semifinales consecutivas, y levantó cuatro. En la última temporada con el Madrid se alzó ‘pichichi’ de la competición con 15 tantos. En las tres temporadas con la Juve suma 14. Con otra camiseta no acaba de conseguirlo.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos, es uno de los principales impulsores y defensores de la Superliga Europea por la poca atractividad de las ligas locales, pero en los últimos años su equipo tampoco demuestra que pueda hacer mejor papel ante los grandes de Europa. Las últimas tres temporadas, eliminados por Ajax, Olympique de Lyon y Oporto. Algo parece que no cuadra. Entre la actual Champions y la pasada Copa de Europa, es la primera vez en la historia de la Juve que cae eliminada dos temporadas seguidas en octavos de final.

La máxima esperanza de los de Cristiano es, ahora mismo, la Coppa de Italia. Clasificados para la final ante un combativo Atalanta, el 19 de mayo se lo juegan al todo o nada en San Siro. Puede significar un partido trascendental para poder sumar algún metal en las vitrinas, o evidenciar que algo ya no funciona en Turín.