Messi: "Estaba convencido de que iba a seguir"

El argentino se despidió de la afición y del club de su vida, el Barça

Messi dijo que este año no se "sentía preparado" para abandonar el Barça

Leo Messi: "Lo teníamos todo acordado y no se pudo hacer"

Leo Messi explicó el su despedida la sorpresa que se llevó cuando el club le comunicó que no podía renovar por el límite salarial / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Leo Messi ha dado explicaciones este domingo sobre su salida del FC Barcelona en una emotiva rueda de prensa en el Camp Nou, que significaba su despedida como futbolista azulgrana tras 20 años en el club.

Messi empezó a hablar entre lágrimas y ya en sus primeras intervenciones en el Auditori 1899 anexo al Camp Nou, el argentino, acompañado de todos los títulos que ha conseguido como blaugrana, en una imagen cautivadora, confesó que no estaba preparado este verano para dejar de ser jugador del Barça.

"En estos últimos días estuve pensando, dándole vueltas a ver que podía decir y la verdad es que no me salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora. Es muy difícil esto para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. No estaba preparado", dijo Leo. "El año pasado, con todo el lio del burofax, sabía que lo estaba, que sabía lo que decir, pero este año no. Con la familia estábamos convencidos de continuar acá. Sobrepusimos el bienestar nuestro, de continuar en nuestra casa y continuar nuestra vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cuotidiano".

Continuó: "Hoy me toca despedirme de esto. Llegue con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con 3 catalanes-argentinos y no puedo estar mas orgulloso de lo que hice y vivir en esta ciudad, y estoy convencido que tras unos años fuera voy a volver, porque es nuestra casa. Me queda agradecer todo lo vivido. Compañeros, excompañeros y la gente del club. Crecí con los valores de este club y siempre traté de manejarme con humildad y respeto y espero que eso sea lo que quede de mí a parte de todo lo que hemos ganado con el club."

Messi habló acompañado de sus actuales compañeros, presentes en el auditorio, y del entrenador, Ronald Koeman, que le dedicó unas palabras emocionantes en redes sociales. Tamién estuvo presente un excompañero ilustre de Leo, Xavi Hernández, que se encuentra de 'stage' de pretemporada en Catalunya.

"Di todo siempre por ese club, por esta camiseta. Desde el día que llegué hasta el último y me voy conforme. Me gustaría haberme despedido de otra manera", acabó diciendo en su introducción.