Messi: 500 victorias con doblete

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés / RFEF

David Salinas

David Salinas

El capitán azulgrana, Leo Messi, agregó anoche otra espectacular cifra en su impresionante palmarés: 500 victorias con la elástica del Barça en partidos oficiales (710). Rubricó la cifra con un doblete y dejando al equipo en cuartos de final de la Copa.

Messi, sin brillar a su altura habitual contra el Leganés (5-0), fue uno de los destacados del equipo de Setién. Por juego y por efectividad. En este segundo aspecto el ‘10’ azulgrana firmó dos dianas de las cinco: la primera después de un disparo que rebotó en Rodri Tarín y despistó el guardameta Cuéllar (minuto 59) y, la segunda, después de recoger una asistencia de Rakitic y regatear al portero (minuto 89) dentro del área.

De otro mundo

Para el crack argentino fue su doblete número 126 con el Barça, décimo en la Copa del Rey. Logró los restantes en Liga (87), Champions (25), Supercopa de España (2), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubs (1). Además, cuenta con un repóker (cinco goles en un mismo partido), cinco pókers (cuatro goles) y 41 hat-tricks (tres goles). Unos números, en cuanto a goles, que completa con un tanto en 222 partidos.

En el Camp Nou, los números del azulgrana también son un escándalo: en 348 partidos ha conseguido 364 goles, a un promedio de 1,04 tantos por encuentro. Unas cifras que sorprenden por sus elevados guarismos y por haberlos sostenido durante tanto tiempo.

En la actualidad cumple la decimosexta temporada como jugador del primer equipo del FC Barcelona. De estos 348 partidos que ha disputado en el Estadi ha ganado 285, casi el 82% (81,8%).Empató en 46 ocasiones y conoció la derrota en 17 encuentros.

Más retos

¿El siguiente reto de Messi? El domingo, contra el Levante, también en el Camp Nou: sumar los tres puntos y llegar a las 200 victorias en Liga como local, un triunfo que significaría el 350 en la competición de la regularidad para el rosarino, que suma 199 en casa y 150 en condición de visitante. Está claro que lo que está logrando Messi difícilmente volverá a repetirse...