Un mes que lo cambió todo para el FC Barcelona

Suárez silenció al Bernabéu con el 0-1 en el peor momento del Barça

Luis Suárez marcó el 0-1 en el Bernabéu llegando desde atrás tras un pase de Dembélé / LALIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona regresa triunfal este sábado al Camp Nou (18.30h) con la visita del Rayo Vallecano después de un mes alejado de sus aficionados, aunque con el orgullo de haber dejado KO a su gran rival, el Real Madrid, tanto en Liga y Copa del Rey, cuando un mes atrás todo parecía abierto.

El pasado 6 de febrero, el Barça solo podía empatar a uno ante el Madrid en las semifinales de Copa, en un gran momento del equipo de Solari, que parecía haber cogido aire en las últimas semanas plantando cara a los azulgrana.

El equipo, a la semana siguiente, sólo pudo empatar a cero con el Athlétic de Bilbao, y el 16 de febrero, se imponía por la mínima al Valladolid (1-0). El inesperado resbalón del Madrid ante el Girona en el Bernabéu dio alas a los azulgrana, aunque no podían fallar.

Mal momento ofensivo

El Barça no estaba pasando su mejor momento, especialmente en su eficiencia de cara a portería, y lo refrendó con el empate a cero ante el Olympique de Lyon en Champions a pesar de tener multitud de ocasiones. A diferencia de los azulgrana, el Madrid se encaminaba a cuartos de final tras el 1-2 ante el Ajax.

Pero la visita del Barça a Sevilla fue el punto de inflexión que lanzó al Barça y acabó por demoler al Madrid. Un triunfo en el dificilísimo Sánchez Pizjuán con un ‘hat-trick’ de Messi, que lanzó un mensaje claro. “Volvemos a ser nosotros y vamos a por todos los títulos”.

Un mensaje providencial del líder del Barça, a la espera de los dos partidos ante el Madrid que iban a marcar el devenir de la temporada. Y los azulgrana desplegaron su mejor versión en ese doble duelo ante el Madrid, con un 0-3 en la vuelta de las semifinales de Copa, y solo tres días después, un 0-1 que dejaba KO a los blancos en la Liga. Doble golpe mortal.

A evitar la relajación

Ante el Rayo, el Barça regresa triunfal este sábado al Camp Nou, con el objetivo cumplido de borrar al principal rival en Liga y Copa, y después de verlo caer estrepitosamente en Champions ante el Ajax (1-4). Unos héroes, que recibirán el reconociemiento de los socios y aficionados.

En esa situación idílica, el Barça no puede relajarse ni un ápice y la mejor manera de celebrar un més que lo cambió todo para los intereses blaugrana, sería con una victoria ante un Rayo Vallecano que llega en su peor momento.