El mensaje más emotivo de Laporta en recuerdo de Cruyff

El domingo 24 de marzo se cumplen ocho años de la muerte de Johan

Laporta confirma las tres opciones del Barça para la nueva camiseta

¡El Barça rechazó una oferta de 200 millones por Lamine Yamal!

FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

En el Barça no pasa ni un día sin que el nombre de Cruyff no aparezca de un modo u otro. El legado del 'holandés volador' en la Ciudad Condal es eterno, y así lo ha querido recordar Joan Laporta en el octavo aniversario de la muerte de Johan.

En un emotivo mensaje en sus redes sociales, el presidente del FC Barcelona ha querido recordar la figura de Cruyff, padre futbolístico del Barça actual y figura clave que despertó al Barça de una época oscura para iniciar su etapa más dorada desde la década de los 90:

"Johan Cruyff fue amado y admirado. Y lo será siempre porque su pisada es eterna", ha escrito Laporta en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter). Recordemos que, en la primera etapa del presidente, Cruyff fue el fiel consejero personal de manera oficiosa de Laporta en materia futbolística. Todas sus grandes decisiones pasaron por una charla con Johan, como la que marcó la mejor época de la historia del club con la promoción de Pep Guardiola como primer entrenador.

Hoy, ocho años después de su muerte, el legado de Johan Cruyff sigue muy vivo, y es que como dijo el propio presidente Laporta en su nuevo podcast "el modelo Barça es un modelo único de entender el fútbol y jugarlo, no lo cambiaremo".