Opinión

Todo va bien en el podcast de Laporta

Laporta, en el estreno de su nuevo podcast

Laporta, en el estreno de su nuevo podcast / FCB

El presidente del FC Barcelona se estrenó ayer en la que será una nueva manera de comunicarse con los socios a través de un formato creado por Barça Studios. Se llama ‘El Podcast del presidente’ y consiste en una conversación con los periodistas, Llorens Tarrés y Miriam Nadal.

Una vez escuchada la hora y cuatro minutos que dura la charla, la conclusión es que no hay persona más optimista en toda la congregación culé. Laporta sabe vender ilusión. Tras reclamar la unidad del barcelonismo para defensar al entrenador, al escudo y al club de los ataques externos, destacó el excelente trabajo realizado en el fútbol base.

A partir de aquí se fue creciendo y explicó sentirse orgulloso de haber salvado la economía del club en tan solo tres años de mandato. Destacó que tiene una Comisión Económica muy potente y que, pese a la salida del vicepresidente, Eduard Romeu, el club cuenta directivos y ejecutivos de primer nivel. "Lo estamos haciendo bien y todavía lo haremos mejor", remarcó a la vez que presumía de cumplir al pie de la letra el Plan Estratégico diseñado hasta el 2026 y que este año cumplirán el presupuesto. Dice que están divididos en 20 áreas, con un director en cada una de ellas que le reporta a su persona. No descarta fichar a un director general, pero afirma que a día de hoy no hay nadie que conozca mejor el club que él. O sea, que continuará ejerciendo de presidente ejecutivo.

Respecto al contrato con Nike desveló que lo han denunciado y todo indica que tendrá que ser un juez el que desencalle la situación. No le espanta que sea el Barça el que produzca las camisetas y ya hay quien dice que tiene un acuerdo con una importante multinacional textil española.

Sueña con jugar y ganar la Champions en Wembley, no descarta la Liga, asegura que no venderán a ningún futbolista y que ficharán a dos. Pues eso, que todo va bien. Todo. Si es verdad, lo celebraremos. Si vende humo, lo pagará el Barça.