El mensaje de Braithwaite tras desvincularse del Barça

El ariete ha publicado un tweet en el que expresa que "ha sido un honor representar a este club"

El atacante danés se incorporó al club azulgrana en el mercado de invierno de 2020 por 18 millones de euros

Xavi: "Hablé con Braithwaite en mayo y sabe que no contamos con él"

Xavi habló con Braithwaite en mayo y le comentó que no contaba con él / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Tras hacerse oficial la desvinculación del contrato de Martin Braithwaite con el FC Barcelona, el futbolista danés ha publicado un tweet en el que expresa el agradecimiento de haber vestido la camiseta blaugrana. "Ha sido un honor representar a este club. Siempre he dado lo mejor de mí por la afición y el club y siempre estaré agradecido por el apoyo mostrado".

El Barça y el delantero central han decidido separar sus caminos, aunque tenía contrato hasta el final de la temporada 2023/24. Braithwaite llegó al club catalán procedente del Leganés durante el mercado de invierno de 2020 por 18 millones de euros. Desde ese momento, el atacante ha disputado 58 partidos, en los que ha firmado 10 goles y ha dado 5 asistencias. En la última temporada, sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que le tuvo apartado del campo y solo jugó 4 partidos de LaLiga, en el que marcó dos goles y dio una asistencia, y uno de la Copa del Rey.

Xavi le comunicó al jugador de 31 años que no entraba en sus planes, y que tenía que buscarse otro destino. Ahora, se habla de que el ariete estaría ultimando detalles de su nuevo contrato con el Espanyol, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico.