Mazinho: "Rafinha está contento en el Inter"

Mazinho hablo sobre el futuro de su hijo Rafina

Mazinho hablo sobre el futuro de su hijo Rafina / J. M. Arolas

sport.es

El futuro de Rafa Alcántara apunta claramente al Inter de Milan. El futbolista está feliz en su nuevo club, en el que se ha convertido de inmediato en un futbolista importante, y podría prorrogar su estancia una vez finalice su cesión el 30 de junio. Así lo confirmó su padre y representante, Mazinho, en una entrevista a Esports COPE.

Mazinho explicó que “Rafinha está contento en el Inter, trabajando muy bien, buscando su espacio dentro del futbol. Estamos muy contentos allí, Rafa ha crecido mucho y está recuperado del todo, jugando los 90 minutos. Tenemos los contratos firmados con el Barça y si la cosa va bien, depende del Inter que pueda quedarse. Depende de si el club se clasifica para la Champions y si está contento con el jugador”.

El Inter tiene una cláusula de compra obligatoria de 35 millones de euros en caso de clasificación para la Champions. Los interistas se encuentran a cuatro puntos del cuarto clasificado, la Lazio, por lo que la opción más probable es que disputen la Europa League. En este contexto, el Inter ya no tiene obligatoriedad de compra, pero igualmente intentar su fichaje, por una cantidad que sería menor.

Thiago reciclado a pivote

Mazinho tambén se refirió a su hijo mayor, Thiago Alcántara, quien completó un gran partido en el Bernabéu con el Bayern actuando de pivote. Al respecto, el exfutbolista comentó que “Thiago es un jugador completo, que puede jugar en cualquier posición. La del martes no me gusta tanto para él”. Thiago quizá brille menos, pero igualmente con la selección española de Lopetegui ha rendido a buen nivel en zonas más retrasadas.

Del encuentro del Bernabéu, Mazinho valoró que “ha sido un partido digno de una semifinal. Estos partidos se deciden por detalles y el Bayern ha cometido dos fallos que han resultado definitivos. El Madrid cuando llega a estas situaciones es letal”.

Mano de Marcelo

Mazinho habló de la polémica de la eliminatoria entre el Madrid y Bayern. Sobre el penalti que no fue señalado de Marcelona, el exfutbolista no duda: “Fue una mano clara, pero no sé hasta que punto el árbitro pensó que era voluntaria o no. El Bayern no puede quedarse pensando en el árbitro”

En cuanto a la batalla Barça-Madrid, Mazinho señaló que “el Barça ha ganado dos títulos importantes y el Real Madrid está cerca en la lucha por la Champions, el que gana es el fútbol español”.

TEMAS