Rafinha: "Quiero quedarme en el Inter"

Rafinha, en un partido con el Inter de Milan

Rafinha, en un partido con el Inter de Milan / AFP

Sport.es

Rafinha Alcántara marchó en enero cedido por el FC Barcelona al Inter de Milan. El centrocampista ofensivo se ha adaptado de forma rápida y satisfactoria a la dinámica del club lombardo así como al campeonato italiano.

La mejor prueba es que tardó poco en hacerse indispensable en los mecanismos de Luciano Spalletti y no parece que Rafinha se plantee el regreso al Camp Nou, sino más bien prolongar su carrera en el Inter.

A pesar de que el club lombardo no tiene la certeza de lograr una plaza para disputar la próxima edición de la Champions League, y de que el jugador se encuentra a préstamo en el Inter, con opción de compra (de 35 millones, más otros 3 en variables), Rafinha no parece tener dudas de cuál debe ser su futuro.

"Quise venir al Inter desde el primer momento y ahora quiero quedarme aquí", manifestó Rafinha en unas declaraciones a Premium Sport, dejando muy clara su posición. El Inter, sin embargo, no se ha pronunciado todavía sobre la opción de compra.

La opción es de obligado cumplimiento si el equipo logra clasificarse para la Champions League. Un objetivo que tienen a un punto. Pero fuentes del club lombardo han insinuado que el Inter podría plantear una rebaja en las concidiones pactadas en su día con el Barcelona, para hacerse con los servicios del jugador si al final no logran su clasificación para la máxima competición continental.

Mientras, Rafinha se deja querer y disfruta con la trayectoria de su hermano en el Bayern de Múnich. "¿Favorito para ganar la Champions? Mi hermano Thiago", respondió el brasileño.