Todos los regalos arbitrales al Real Madrid en esta Champions

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. De nuevo, los blancos han pasado una eliminatoria gracias, en parte, a las decisiones de los árbitros. Esta vez fueron unas claras manos de Marcelo dentro del área las que el colegiado decidió no señalar, arrebatándole así al Bayern un penalti a favor. Sin embargo, han sido muchas, demasiadas, las veces que ya solo en esta Champions el Real Madrid ha sido favorecido por los árbitros.

Estas han sido todas las polémicas anteriores al último escándalo arbitral blanco:

Jornada 2: Borussia de Dortmund 1-3 Real Madrid

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11326614"}}

Ya en la segunda jornada de la Liga de Campeones, los de Zidane contaron con ayuda del colegiado. Casualmente, el motivo fue el mismo que el que sufrió este martes el Bayern: un penalti no pitado por manos en el área. A los pocos minutos del comienzo del choque, un centro de Philipp ponía en apuros a Navas y Sergio Ramos despejaba tocando el balón claramente con las manos. El árbitro no señaló nada y acto seguido llegaba el primero de los blancos.

JORNADA 3: Real Madrid 1-1 Tottenham

De nuevo, un penalti no señalado evitó la derrota del Real Madrid ante el Tottenham. En el minuto 20, Casemiro se olvidaba del balón y derribaba claramente a Llorente dentro del área. "Sigan", dijo el colegiado, y el choque acabó en empate. 

Octavos de final: Real Madrid 3-1 PSG

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10772128"}}

Ante los parisinos, los de Zidane volvieron a contar con la complicidad arbitral. Al filo del descanso, el Real Madrid perdía 0-1 pero el colegiado concedió un dudoso penalti sobre Kroos que Cristiano transformó desde donde más le gusta. Sin embargo, las que sí fueron claras fueron las manos de Ramos dentro del área tras un disparo de Rabiot que le golpeó en el brazo y salió desviado. De nuevo, el de Camas se salió con la suya y los blancos terminaron ganando el choque y encarrilando la eliminatoria. 

Cuartos de final: Juventus 0-3 Real Madrid

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11314242"}}

Sin duda, los italianos de la Juventus fueron las mayores víctimas de los fallos arbitrales favorables al Real Madrid. En el primer partido de cuartos, el colegiado no señaló unas claras manos de Casemiro dentro del área. Corría el minuto 44 y, con el 0-1 del marcador, la Juventus iba con todo arriba. Un cabezazo de Chiellini lo sacaba el brasileño del Madrid con la mano. Los italianos protestaron con ganas, pero de nada les sirvió. 

Cuartos de final: Real Madrid 1-3 Juventus

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10811344"}}

En el segundo choque de cuartos de final de Champions llegó el que ha sido sin duda el gran robo del Real Madrid en esta competición. Ya en tiempo de descuento, el árbitro no solo decidió pitar un penalti a Benatia tras un piscinazo de Lucas Vázquez, sino que además expulsó a Buffon por protestar su decisión. La Juventus se quedó a un gol de la remontada y el colegiado no quiso que el choque se decidiera en la prórroga. Atraco a mano armada a los italianos, que merecieron mucho más. 

Semifinal: Bayern 1-2 Real Madrid

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317628"}}

Los alemanes no solo han sufrido la fortuna del Madrid  en el choque de vuelta. En Alemania, las decisiones arbitrales ya favorecieron a los blancos. En el minuto uno de partido, Carvajal derribaba a Lewandowski dentro del área, empujándole por detrás. El colegiado no dijo nada y evitó así que el Bayern contara con la ventaja de un gol tempranero. Pero eso no fue todo, a los pocos minutos los mismos protagonistas volvieron a generar polémica. Esta vez a la salida de un córner, se reclamó penalti por un nuevo empujón de Carvajal a Lewandowski que le impidió llegar al remate. Otra vez, el árbitro no señaló nada.